América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Cuba agradece solidaridad de países miembros de la Comunidad del Caribe

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaMiguel Díaz-Canel, presidente de Cuba
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente cubano Miguel Díaz-Canel agradeció la solidaridad, respeto y valentía de las naciones caribeñas, durante la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del mecanismo entre la Comunidad del Caribe (Caricom) y Cuba, efectuada de manera virtual.
"En tiempos que demandan más solidaridad, cooperación y unidad, urge juntar esfuerzos", subrayó el mandatario cubano durante su intervención ante los participantes.
En sus palabras, Díaz-Canel reiteró la voluntad de Cuba de mantener la cooperación de la isla con las naciones caribeñas en el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19, así como en la enseñanza de idiomas y en la lucha contra el cambio climático, entre otros renglones de intercambio bilateral.
Mapa de América Latina (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Rusia destaca el peso de los países de Caricom en el escenario internacional
También subrayó la necesidad de ampliar la cooperación en diversas esferas, teniendo en cuenta el potencial económico para el intercambio regional, y puso énfasis en la importancia de potenciar los incentivos empresariales establecidos en los mecanismos de colaboración ya firmados.
Respecto al enfrentamiento a la pandemia del COVID-19, Díaz-Canel enfatizó que Cuba ha respondido a las peticiones de apoyo con personal de la salud.
Según cifras oficiales, unos 600 colaboradores de la salud cubanos prestaron servicios en la mayoría de los países miembros de la Caricom, en el enfrentamiento al nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
El presidente cubano agradeció además, el permanente apoyo a Cuba en su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero que le impone desde hace casi seis décadas el Gobierno de Estados Unidos.
La Caricom está integrada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Montserrat, y Trinidad y Tobago.
Como miembros asociados participan además Anguila, Bermudas, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, e Islas Vírgenes Británicas. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала