América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Defensa de Ecuador rechaza posibilidad de libre tenencia de armas en el país

© Foto : Pixabay/ zgmorris13Una pistola (imagen referencial)
Una pistola (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El ministro de Defensa de Ecuador, Oswaldo Jarrín, rechazó las sugerencias de varios legisladores para que en el país se apruebe la libre tenencia de armas ante el avance de la delincuencia.
"No estamos de acuerdo, primero porque no tiene respeto de las estructuras del Estado para realizar un cambio; en segundo lugar, no se respeta a las instituciones; en tercer lugar, se considera subjetivamente criterios, pueden ser respetables, aceptables, pero no es del país; en cuarto lugar, se está marginando el monopolio del uso de la fuerza que tiene exclusivamente Fuerzas Armadas (FFAA)", dijo Jarrín en rueda de prensa, luego de presentar al alto mando militar designado en días pasados.
Jarrin añadió que no existe coherencia para querer armar a la población si el uso progresivo de la fuerza solo se permite a las FFAA, en momentos extremos, con respeto a derechos humanos.
El ministro también informó que se han entregado 44.220 armas a las empresas de seguridad, a personal que necesita de estos medios,  a deportistas y a instituciones públicas.
Policía de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
En Ecuador desmantelan banda que vendía armas a grupos irregulares de Colombia
Añadió que en Ecuador está permitido el porte de armas solo para ganaderos y camaroneros en ámbito rural y provincial.
Durante la ceremonia de presentación del alto mando, Jarrín destacó que las Fuerzas Armadas son las encargadas de mantener la paz y el alto mando es el espacio en donde se toman las decisiones para preservarla.
El 4 de diciembre, a través de tres decretos ejecutivos, el presidente Lenín Moreno designó al contralmirante Rafael Poveda como nuevo comandante general de la Fuerza Naval; al brigadier general Gustavo Agama como jefe de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE); y, al general de brigada Washington Buñay como nuevo comandante general de la Fuerza Terrestre.
Jarrín aseguró que el nuevo equipo dará continuidad a los procesos de fortalecimiento de las Fuerzas Armadas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала