- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Llega a Japón la cápsula recuperable de la sonda espacial Hayabusa

© AFP 2023 / STR / Jiji PressLlegada a Japón de la cápsula recuperable de la sonda espacial Hayabusa
Llegada a Japón de la cápsula recuperable de la sonda espacial Hayabusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — La cápsula recuperable de la sonda espacial Hayabusa 2, con las supuestas muestras del gas procedente del asteroide Ryugu, llegó a Japón, anunció la agencia japonesa de exploración espacial JAXA.
"Nos complace anunciar que la cápsula de reentrada de Hayabusa 2, que se recuperó en Woomera, Australia, llegó a las 11:27 [hora de Japón, GMT+9] del 8 de diciembre de 2020 al Centro de muestras extraterrestres establecido en el Campus de JAXA en Sagamihara", comunicó el ente.
Sonda Hayabusa 2, visualización - Sputnik Mundo
Ciencia
Vídeo: así choca una sonda japonesa con un asteroide
En noviembre pasado, la sonda abandonó el asteroide e inició el acercamiento a la Tierra. El 5 de diciembre, lanzó la cápsula recuperable con las muestras sobre Woomera, en el estado de Australia del Sur.
Una vez cumplida esta tarea, Hayabusa 2 podrá dedicarse al estudio del siguiente objeto astronómico, el asteroide 1998KY26, que se encuentra entre las órbitas de la Tierra y Marte.
Según las previsiones, la sonda se aproximará a este asteroide en julio de 2031 y se limitará a explorarlo a través de las cámaras, sin descender en la superficie.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала