Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Generación COVID-19: seis juguetes inspirados por la pandemia

CC0 / StockSnap / Un regalo (imagen referencial)
Un regalo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La pandemia de COVID-19 no pasó inadvertida para los fabricantes de juguetes. A lo largo de 2020 fueron lanzados varios juguetes y juegos inspirados por el coronavirus, desde muñecas que se someten a test PCR, peluches del propio SARS-CoV-2 y hasta un par de interesantes juegos de mesa latinoamericanos.
La Navidad de 2020 no será una más. El mundo todavía batalla contra la pandemia de COVID-19 mientras crecen las expectativas por las vacunas que podrán poner fin a las cuarentenas. Por eso mismo, no es extraño que, junto al arbolito navideño, niños y adolescentes reciban esta vez algunos de los juguetes que, durante este año, se idearon con el coronavirus como contexto.
Algunos con fines claramente educativos, otros puramente lúdicos y otros a modo de homenaje a los protagonistas de esta batalla sanitaria, fueron varios los juguetes o juegos que llegaron al mercado en 2020 y tocaron, de forma más o menos directa, la pandemia. A continuación, un repaso de algunos ejemplos.

¿Qué juguetes fueron inspirados en la pandemia de COVID-19?

Jugar "a los médicos" siempre fue común entre niños y niñas pero el 2020 lleva el asunto un poco más lejos. La marca Famosa lanzó en septiembre una nueva edición de su línea de muñecas bebés Bellies a las que se le pueden realizar test PCR para detectar la presencia de virus.
La nueva muñeca está hecha para pasar por varios tipos de exámenes: recibir una inyección, pasar por un análisis de su pañal, pasar por una transfusión de un "refresco revitalizante"  y una estación de "descontaminación" que advierte si todavía queda virus en su organismo.
  • Nancy muñeca con mascarilla
  • Nancy muñeca con mascarilla
El mismo fabricante también lanzó en 2020 una nueva edición de su línea de muñecas Nancy, denominada "Nancy, un día con mascarilla".
Regalos de Navidad - Sputnik Mundo
Se acerca la Navidad: ¿cómo elegir el regalo perfecto?
"Nancy un día con mascarilla está preparada para salir a pasear con sus amigas y nunca irá sin su mascarilla para protegerse", destacan los fabricantes.
En efecto, la muñeca incluye "una bonita mascarilla azul con un arcoíris que va a juego con su vestido". El accesorio le permitirá "jugar con sus amigas sin dejar de ser la más chic e ir siempre protegida".
  • El peluche del COVID-19
  • El peluche del COVID-19
Para quienes prefieran los peluches, no puede faltar el muñeco del nuevo coronavirus SARS-CoV-2. La pieza es elaborada por la compañía estadounidense Giantmicrobes, que desde hace años crea peluches de diferentes tipos de enfermedades (desde virus hasta variedades de cáncer), así como muñecos de órganos del cuerpo.
Ciudades del mundo decoradas para Navidad y Nochevieja 
 - Sputnik Mundo
Ciudades del mundo decoradas para Navidad y Nochevieja
Con sus ventas, la compañía también apoya a una serie de organizaciones dedicadas a la salud y a combatir enfermedades específicas. Así, la compra de un peluche de determinada a enfermedad sirve para colaborar con una organización especializada en ella.
La línea COVID-19, cuyo muñeco es de color rojo con su corona amarilla, viene en varios tamaños y hasta en ediciones con sombrero de graduación o de Navidad. Los fabricantes anuncian que donarán el 5% de cada compra a organizaciones como Combating COVID-19 Fund, No Kid Hungry o la Fundación Nacional de Enfermedades Infecciones de Estados Unidos.
  • Muñecos de los "héroes" de la pandemia
  • Muñecos de los "héroes" de la pandemia
La gigante de los juguetes Mattel lanzó en 2020 una línea de muñecos dedicados a los "héroes" de la batalla contra el COVID-19. Se trata de una serie de personajes de acción que, con impronta de superhéroes, representan a médicos, enfermeros, técnicos de emergencias médicas y conductores de repartos.
Un árbol de navidad - Sputnik Mundo
Sorpresa navideña: una familia encuentra a un koala en su árbol | Foto, Vídeo
Los mismos personajes son homenajeados en la línea Little People, que los representan en muñecos más pequeños y simpáticos. A su vez, la línea también incluye juguetes de los vehículos típicos de cada profesión.
Mattel asegura en su sitio que destinará 15 de cada 20 dólares que recaude por las ventas de estos juguetes para apoyar organizaciones sin fines de lucro que combaten el COVID-19.
  • Defensa 19
  • Defensa 19
La pandemia de COVID-19 también produjo originales juegos de mesa como Defensa 19, creado por la editorial peruana Malabares y ganador del Reto Innova Covid, un fondo lanzado por el Ministerio de la Producción de Perú que buscaba financiar proyectos innovadores en el marco de la pandemia.
Hombre vestido como Pedrito Negro durante una manifestación en Breda, Países Bajos, el 14 de noviembre de 2020. - Sputnik Mundo
Navidad sin Pedrito Negro: los Países Bajos se despiden del mítico ayudante de San Nicolás
El juego consiste, básicamente, en un mazo de cartas con 300 preguntas relacionadas a la pandemia de COVID-19. Cada pregunta tiene varias respuestas posibles y, en cada turno, los participantes deberán elegir una pregunta e intentar responderla de forma correcta. Ganará el primer equipo que logre responder correctamente siete preguntas.
El juego está diseñado para entre dos y 20 jugadores de al menos 10 años. En sintonía con el distanciamiento, el juego está pensado para poder jugar de forma virtual a través de un archivo pdf con enlaces que permite acceder a las preguntas y las respuestas de forma dinámica.
También creado en América Latina pero destinado a un público mayor fue creado ¿Verdad o bulo? Coronavirus Edition. El juego surgió de la alianza de verificación de información Latam Chequea con el objetivo de que los jugadores "aprendan a diferenciar entre noticias informativas y desinformación en el ámbito de la pandemia del coronavirus".
El juego está diseñado para ser jugado por entre cinco y nueve participantes, que se dividen en dos equipos: los "buenos" y los "malos". También se distribuyen personajes entre los que está un narrador, que hace las veces de moderador, el verificador, líder de los buenos, y el desinformador, que encabezará a los malos. En cada turno se extrae una carta y se arma un debate sobre si es verdadera o falsa. El verificador y el desinformador son los únicos que pueden ver la naturaleza de la noticia y buscarán guiar el debate para la victoria de su equipo, sin revelar que desempeñan ese rol.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала