El RDIF y el Centro Gamaleya, dispuestos a producir la vacuna rusa Sputnik V en Ucrania

© Sputnik / Press service AFK Sistema / Acceder al contenido multimediaVacuna rusa Sputnik V contra coronavirus
Vacuna rusa Sputnik V contra coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Rusia están dispuestos a producir la vacuna anti-COVID Sputnik V en Ucrania, según un comunicado del fondo.
"El RDIF y el Centro Gamaleya están listos para producir la vacuna en Ucrania y presentar documentos para su registro por los organismos reguladores estatales", dice el texto.
Se agrega que la producción de la vacuna en Ucrania ya fue organizada por Biolik, una de las principales compañías farmacéuticas ucranianas, cuyas capacidades de producción cumplen con todas las normas de fabricación.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Internacional
"No se espera ningún efecto secundario": cómo se explica la efectividad de la vacuna Sputnik V
El director del RDIF, Kiril Dmítriev, expresó la disposición del Fondo a "cooperar y trabajar juntos para organizar el suministro y la producción de la vacuna Sputnik V (...) con todos los países interesados​​".
Añadió que durante una reunión con Víctor Medvedchuk, líder del partido ucraniano Plataforma Opositora por la Vida, que visitó este 8 de diceimbre el Centro Gamaleya, se le presentaron los indicadores del rendimiento, la plataforma tecnológica y otras características de la vacuna rusa.
Además, las partes examinaron los detalles de la potencial producción de Sputnik V en Ucrania, lo que permitirá reducir considerablemente los costos logísticos.
"Sputnik V ayudará a salvar vidas de los ciudadanos ucranianos y protegerlos de contagio del coronavirus en este momento difícil para todo el planeta", señaló.
En una transmisión de la televisión 112 Ukraina, Dmitriev agregó que es posible, previo permiso de las autoridades locales, que la vacuna rusa se produzca en Ucrania para otros mercados extranjeros, como el bielorruso, y que luego ingrese también en el mercado ucraniano "si tiene el permiso correspondiente de Ucrania".
La vacunación con Sputnik V - Sputnik Mundo
Internacional
¿Cómo se sienten quienes han sido vacunados con la Sputnik V?
Por su parte, la planta farmacológica de Járkov, Biolik, declaró que no había firmado ningún contrato sobre la producción de  Sputnik V, pero está dispuesta a fabricar una vacuna contra el coronavirus si es registrada en Ucrania.
"Biolik, como fabricante nacional de vacunas, técnicamente es capaz de producir una vacuna contra el coronavirus, pero solo si tiene registro estatal en Ucrania", dice un comunicado publicado en el sitio web de la empresa.

Cambios positivos en percepción de vacuna Sputnik V

La percepción sobre una posible aplicación de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V en otros países, en particular, en la UE, está cambiando y se vuelve más positiva, declaró Dmítriev.
"Observamos un cambio positivo en la visión de los colegas extranjeros, en particular, los de la UE, donde se prevé la posibilidad de que un Estado miembro de la Unión apruebe exclusivamente el uso de la vacuna Sputnik V en su territorio", dijo el jefe del fondo ruso, cuyas palabras se citan en el informe aprobado al finalizar la reunión.
Según Dmítriev, "resulta posible producir la vacuna Sputnik V en el territorio de un Estado miembro de la UE para su posterior suministro fuera del mercado europeo. La cooperación en la esfera de las vacunas es la única posibilidad de superar con éxito la pandemia".
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Un académico chileno-sueco opta por la vacuna rusa Sputnik V y estas son las razones
El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.
La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.
Los datos de la fase 3 de su ensayo clínico muestran una eficacia de más del 95% contra el COVID-19.
Días antes la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, afirmó que el fondo recibió solicitudes de más de 50 países para la adquisición de 1.200 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V.
RDIF informó además que las dosis de la vacuna para el suministro a mercados extranjeros serán producidas junto con sus socios internacionales en la India, Brasil, China, Corea del Sur y otros países. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала