- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de México presenta plan nacional de vacunación contra COVID-19

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaLa aplicación de una vacuna
La aplicación de una vacuna  - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Gobierno de México presentó el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en una conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, el subsecretario Hugo López-Gatell y el canciller Marcelo Ebrard.
"Hoy 8 de diciembre de 2020, en el Pulso de la Salud [informe semanal sobre el combate a la pandemia] queremos informar a toda la población sobre la introducción de la vacuna en México, la importancia de su aplicación, los beneficios esperables, los grupos prioritarios para su aplicación y su disponibilidad", dijo el secretario de Salud, Alcocer, en un mensaje leído al comenzar la presentación.
Por su parte, López-Gatell dijo que, de la tercera semana de diciembre 2020 a febrero 2021, la decisión es "comenzar por las personas que resulta más conveniente proteger", especialmente los trabajadores de la salud.
Además, estarán como prioridad los grupos de riesgo y por edades, lo cual es similar a los planes de los gobiernos de EEUU, Canadá y países europeos, basados en la recomendaciones del Grupo Estratégico de Inmunizaciones de la OMS y la Organización Panamericana de la Salud, agregó López-Gatell.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала