- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur acuerda el suministro de vacunas anti-COVID para 44 millones de personas

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaVacunación contra el COVID-19 en Moscú
Vacunación contra el COVID-19 en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Corea del Sur logró acuerdos sobre el suministro de vacunas anti-COVID para 44 millones de personas, anunció el Ministerio surcoreano de Salud.
Veinte millones de dosis, para 10 millones de personas, llegarán a través del llamado COVAX, el Mecanismo de Acceso Mundial a las Vacunas contra la covid-19.
Los restantes 64 millones de viales, para 34 millones de personas, fueron acordados con AstraZeneca, Pfizer, Moderna (20 millones, por cada empresa) y Janssen (4 millones), la división farmacéutica de Johnson & Johnson's.
Hackeo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Seúl frustra ataque de hackers norocreanos a varias empresas farmacéuticas
La población de Corea del Sur se estima hoy en 51,78 millones de personas, según el Servicio de Cultura e Información de Corea (KOCIS).
De acuerdo con las previsiones, las primeras vacunas serán entregadas en febrero, si bien todavía no hay fecha para el comienzo de la campaña nacional de inmunización. Unos 36 millones de surcoreanos —trabajadores sociales, sanitarios, personas mayores y enfermos crónicos— se consideran como grupos prioritarios para la vacunación.
Últimamente, Corea del Sur registra todos los días unos 600 casos de infección por el coronavirus SARS-CoV-2. Desde que comenzó la pandemia, se confirmaron 38.161 casos de COVID-19 en territorio surcoreano, entre ellos 29.301 recuperados y 549 fallecidos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала