- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Conoce a Aptera, el primer auto eléctrico solar que se puede reservar con 100$ | Fotos, vídeos

© Foto : ApteraEl coche eléctrico solar de Aptera
El coche eléctrico solar de Aptera - Sputnik Mundo
Síguenos en
Aptera Motors ha presentado oficialmente a su novedoso coche de apariencia futurista, un vehículo que funciona solo con energía solar. Además, puede ser reservado con tan solo 100 dólares.
Se trata del primer vehículo solar con un alcance de hasta 1.000 millas, unos 1.609 kilómetros, por carga completa. Los paneles solares camuflados en la superficie del automóvil, le permiten obtener suficiente energía como para viajar más de 11.000 millas por año, unos 17.702 kilómetros, según los fabricantes.
Aptera fue desarrollado con compuestos livianos que son más fuertes que el acero. Según su fabricante, esto permite que la forma futurista del coche se deslice por el aire con un coeficiente de arrastre de 0,13. Poco menos que el del Tesla Model 3 que tiene un coeficiente de arrastre de 0,23.
El novedoso vehículo solar alcanza en tan solo 3,5 segundos una velocidad máxima de 177 kilómetros por hora y cuenta con ajustes integrados en la interfaz del usuario para informar a los conductores en tiempo real sobre las formas de ahorrar energía y ampliar el alcance del vehículo.
Cuenta con dos asientos y se puede personalizar tanto en su interior, con accesorios de seguridad para transportar mascotas o artículos de, como en su exterior. El automóvil fue desarrollado en las versiones Paradigm y Paradigm + y su costo oscila entre los 25.900 y 46.000 dólares.
Se prevé que las primeras unidades sean entregadas el 2021, sin embargo su reserva ya está disponible y para ello solo se necesita abonar 100 dólares.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала