- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Cómo lleva China a sus empresas exportadoras de armas a la cima del mercado mundial

© AFP 2023Caza chino J-15
Caza chino J-15 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cuatro fabricantes de armas chinos se posicionaron entre los principales del mundo, según un informe del Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIPRI). Los expertos consultados por Sputnik sugieren que esto se debe al impulso gubernamental económico que dio China a la esfera militar para expandirse en el mercado mundial.
Aviation Industry Corporation of China (AVIC), China Electronics Technology Group Corporation (CETC) y China North Industries Group Corporation (NORINCO) ocupan los puestos 6, 8 y 9 en la lista de SIPRI. Mientras que China South Industries Group Corporation, está en el lugar 24 de la lista de las 25 principales compañías en el mercado mundial de armas. Estas cuatro compañías crecieron entre 2018 y 2019 en un 4,8%, estas cifras hicieron que el gigante asiático obtuviera la segunda posición mundial en cuanto a ventas de armas durante el 2019.
Submarino chino - Sputnik Mundo
La industria china es la clave de su superioridad militar
El experto Pável Kámennov atribuye la alta calificación de las empresas militares chinas al rápido desarrollo científico, tecnológico e industrial integrado a la esfera militar china con una fuerte financiación del Gobierno.
"La financiación y el desarrollo de esta área en China ha superado el crecimiento económico. En los últimos años, esta cifra ha sido de entre el 6 y el 6,5% en China, y la tasa de crecimiento de la financiación de la investigación y el desarrollo ha sido de entre el 8 y el 10%. Sobre esta base, China está mejorando su complejo industrial militar, rearmando sistemáticamente su Ejército y al mismo tiempo manteniendo una alta posición en el mercado mundial de armas".
Agregó que China ha mantenido una reputación fiable con sus socios tanto en las relaciones comerciales y económicas como en la venta de armas, por lo tanto esta confianza ha hecho que el armamento chino esté entre los principales exportadores del mundo.
Caza polivalente J-20  - Sputnik Mundo
Defensa
China muestra a su más avanzado caza J-20 entrenar en un combate aéreo cercano | Vídeo
El analista Zhou Rong destacó la selectividad y responsabilidad del gigante asiático a la hora de exportar sus armas, ya que no lo hace a beligerantes en conflictos regionales y la economía china tampoco gira en torno a la exportación de armas.
"China produce principalmente armas defensivas, y la mayoría de las exportadas son necesarias para que los importadores protejan su soberanía y seguridad nacional. China no se enriquece por exportar armas y no vende armas a países involucrados en conflictos regionales como lo hace cualquier otro Estado. El suministro de armas y equipo aumenta la capacidad de defensa y de lucha contra el terrorismo de los países necesitados, lo que sin duda contribuye a la paz mundial", señaló el analista.
A su vez, el experto Andréi Volodin evaluó el criterio geopolítico que tiene en cuenta el gigante asiático a la hora de desarrollar armamento y la manera en la que impide que esto afecte en la expansión de sus exportaciones en la industria militar.
Cadetes del Ejército Popular de Liberación de China - Sputnik Mundo
Internacional
Las dos espadas de China para frenar a EEUU
"China cree que hay una serie de países que pueden suponer una amenaza potencial para su seguridad. En primer lugar EEUU, luego Japón, que es mucho más débil que China, pero tiene problemas históricos con ella. Por último, la India, con la que existe una disputa territorial. En estas condiciones, China mantiene su capacidad de defensa a un nivel adecuado mediante el desarrollo de su producción militar, y al mismo tiempo entra en los mercados mundiales", explicó.
En la lista del SIPRI, en los últimos tres años la India había pasado del quinto al tercer lugar. Mientras que el volumen de las empresas estadounidenses es mayor al representar el 61% de ventas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала