- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Biden nomina a exjefe del Comando Central Austin para dirigir el Pentágono

© AFP 2023 / Brendan SmialowskiLloyd Austin ex jefe del Comando Central de EEUU
Lloyd Austin ex jefe del Comando Central de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El candidato demócrata en las elecciones de EEUU y proyectado próximo presidente de EEUU, Joe Biden, eligió al ex jefe del Comando Central (Centcom), el general retirado del Ejército Lloyd Austin, como su secretario de Defensa, informó Político citando a tres fuentes familiarizadas con el asunto.
Según el informe, Biden también consideró al exsecretario de Seguridad Nacional Jeh Johnson para el cargo, pero había preocupaciones sobre su historial de expandir la detención familiar, acelerar las deportaciones y aprobar ataques con aviones no tripulados contra civiles.
Austin necesitará una exención del Congreso para ser considerado como candidato porque no ha estado fuera del Ejército durante los siete años requeridos, agrega el reporte.
Joe Biden, candidato presidencial demócrata de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Los primeros retos de Joe Biden: surgen discusiones sobre la diversidad de su gabinete
El 7 de diciembre Biden dijo a los periodistas que anunciaría su elección para el jefe de Defensa día 11.
En noviembre, el presidente Donald Trump autorizó a la Administración de Servicios Generales (GSA, en inglés) a iniciar una transición formal al equipo de su rival demócrata, a pesar de las continuas disputas legales que ha presentado para revertir el resultado de las elecciones del 3 de noviembre.
Biden, cuya victoria ha sido certificada oficialmente por los estados, ya anunció otras elecciones para su gabinete.
Hasta ahora eligió a Antony Blinken como secretario de Estado, a Avril Haines como directora de Inteligencia Nacional y al cubano-estadounidense Alejandro Mayorkas para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional,
El mandatario electo también nominó a Jake Sullivan como su asesor de Seguridad Nacional, a Linda Thomas-Greenfield como embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas, al ex diplomático John Kerry como enviado especial de EEUU para el clima y la ex presidenta de la Reserva Federal Janet Yellen como líder del Departamento del Tesoro
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала