- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Biden: Lloyd Austin será el Secretario de Defensa de EEUU

© AFP 2023 / Paul J.RichardsLloyd Austin ex jefe del Comando Central de EEUU
Lloyd Austin ex jefe del Comando Central de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El proyectado próximo presidente de EEUU, Joe Biden, confirmó en un artículo de opinión que ha seleccionado al excomandante del Comando Central (Centcom) Lloyd Austin como su secretario de Defensa.
"Hoy, le pido a Lloyd Austin que asuma una vez más una misión para los Estados Unidos de América, esta vez como secretario designado del Departamento de Defensa; sé que hará un trabajo excelente", escribió Biden en un artículo de opinión en la revista The Atlantic. 
Austin encabezó el Centcom de Estados Unidos entre 2013 y 2016 cuando anunció su retiro.
Joe Biden, candidato presidencial demócrata de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Los primeros retos de Joe Biden: surgen discusiones sobre la diversidad de su gabinete
En noviembre, el presidente Donald Trump autorizó a la Administración de Servicios Generales a iniciar una transición formal al equipo de Biden a pesar de las continuas disputas legales sobre el resultado de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.
Biden, cuya victoria ha sido certificada oficialmente por los estados, ya anunció otras elecciones para su gabinete.
El exvicepresidente eligió a Antony Blinken como secretario de Estado, a Avril Haines como directora de Inteligencia Nacional, a Linda Thomas-Greenfield como embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas, al exdiplomático estadounidense John Kerry como enviado especial para el clima y la expresidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, para dirigir el Departamento del Tesoro.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала