- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Uruguay niega que COVID-19 detectado en China en empaque de carne haya salido del país

© Foto : Pixabay / tomwiedenCarne vacuna (imagen referencial)
Carne vacuna (imagen referencial)  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El ministro de Ganadería de Uruguay, Carlos Uriarte, aseguró a medios locales que si los empaques de carne congelada exportada desde su país a China tienen COVID-19, el virus no salió de la nación sudamericana, lo que queda probado por la fecha de comercialización.
"Data de una producción de carne de diciembre de 2019 y que había ingresado a China el 2 de marzo, todos periodos en los cuales en Uruguay no había llegado aún el coronavirus", afirmó Uriarte a la radio local Monte Carlo.
Los primeros casos de COVID-19 en Uruguay fueron detectados el 13 de marzo.
El jerarca respondió así a una nota publicada el 6 de diciembre en el Global Times, un medio estatal de noticias en inglés del Gobierno chino, en la que se anunció la detección de COVID-19 en los empaques de la carne congelada procedente de Uruguay y Brasil con destino a Wuhan (China, sureste).
Carne (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
China refuerza control sanitario tras hallar COVID-19 en carne importada de Latinoamérica
"Si bien no negamos que lo hayan encontrado es prácticamente imposible que haya surgido de Uruguay, esa producción ha estado girando en el extranjero", añadió Uriarte.
Agregó que el Gobierno espera una versión oficial porque hasta ahora la única información es la periodística.
Si esa versión oficial llega, Uruguay responderá a China a través de los ministerios de Relaciones Exteriores (MRE) y de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), y del Instituto Nacional de Carnes (INAC).
La carne bovina fue el principal producto de exportación de Uruguay en noviembre pasado, informó el instituto estatal Uruguay XXI, cuando totalizaron 177 millones de dólares, pautando una suba interanual de 8,3%. Ese crecimiento se explica por las mayores ventas de carne congelada a Estados Unidos, Canadá e Italia.
Sin embargo, las exportaciones hacia China, principal destino de exportación de este producto, con 58% del total, se contrajeron 10% en la comparación interanual, caída que se debe a una fuerte baja del precio de exportación, según Uruguay XXI.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала