- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un médico arroja luz sobre la misteriosa enfermedad que azotó la India

© Foto : Pixabay Engin_Akyurt Un paciente del hospital, referencial
Un paciente del hospital, referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 350 habitantes del estado indio de Andhra Pradesh fueron hospitalizados y al menos uno murió a causa de una enfermedad desconocida. Serguéi Voznesenski, del Departamento de enfermedades infecciosas de la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos, le contó a Sputnik sobre la posibilidad de que este brote provoque una epidemia.
El experto subrayó que todavía no hay ninguna información acerca del diagnóstico de los hospitalizados. "Así que es muy pronto para decir que se trata de una patología infecciosa", admitió.
Voznesenski agregó que la India es un país "muy endémico en cuanto a la gran cantidad de enfermedades infecciosas, incluido el cólera". Señaló que si se trata de esta enfermedad, entonces "todas las medidas de reglamento están claramente definidas en documentos internacionales".
"Y si se trata de una enfermedad totalmente nueva… ¿Qué puedo decir?, la probabilidad de que este sea el caso es muy, pero muy baja", concluyó.
Células de cáncer durante tratamiento (archivo) - Sputnik Mundo
Ciencia
¿Puede transmitirse el cáncer entre personas?
La noche del 5 de diciembre, un hombre de 45 años fue ingresado en el hospital de Eluru, en Andhra Pradesh, con síntomas de epilepsia y náuseas. Falleció el 6 de diciembre por la noche. Más tarde, unas 350 personas fueron hospitalizadas al perder repentinamente el conocimiento tras sufrir convulsiones y náuseas.
Afortunadamente, "la mayoría de las víctimas se han recuperado y otras están estables", afirmó el viceministro de Salud del estado, A.K.K.Srinivas.
Debido al brote, las autoridades locales se vieron obligadas a suspender las clases en los centros educativos. Los análisis de sangre y tomografías no ayudaron a determinar el origen de la enfermedad. Entre las posibles causas del misterioso brote figura un tratamiento antimosquitos aplicado en el área.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала