¿Te gustan las mandarinas? Primero asegúrate de que no afectan tu salud

© Foto : Pixabay, CouleurUnas mandarinas en un ambiente festivo
Unas mandarinas en un ambiente festivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las mandarinas son una de las frutas cítricas más populares del mundo. Como todas las frutas, son saludables, pero no para todos. Ciertos grupos de la población deberían limitar su consumo, mientras que otros deberían abandonarlas por completo. La especialista Olga Grigorián explica por qué.
"Las mandarinas son líderes en el contenido de fructosa. Es decir, la cantidad de carbohidratos [en las mandarinas] es la más alta en comparación con otros cítricos. Y son carbohidratos simples que se absorben muy rápido. Por supuesto que son sabrosas, también producen un efecto aromático en nuestro sistema nervioso que mejora nuestro estado de ánimo", explica la dietóloga Olga Grigorián a RT.
La especialista destacó que ciertos grupos de la población deberían limitar el consumo de mandarinas, mientras que otros deberían abandonarlas por completo. La fructosa es un componente clave del azúcar y una gran cantidad de azúcar es "siempre una amenaza de sobrepeso", indica la especialista.
Un plato de frutas - Sputnik Mundo
Conoce las 5 frutas que te ayudan a perder peso de forma natural
"Es decir, las personas que quieren perder peso, las que sufren de obesidad o tienen diabetes deben controlar la dosis de esta fruta. Se permiten dos mandarinas al día, no más", subrayó Grigorián.
La especialista añadió que las personas que sufren de alergia también deben prestar atención al consumo de mandarinas, ya que existe la posibilidad de que se produzca urticaria, rinitis o incluso asfixia.
"Si usted sufre de enfermedades alérgicas, estas frutas también deben ser eliminadas de su dieta. Por supuesto, también hay que limitar la dosis para los menores", aconseja la dietóloga.
Por último, las personas que tienen enfermedades gastrointestinales tampoco deben comer cítricos en el período de agravamiento de la enfermedad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала