- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera que el nuevo Parlamento venezolano contribuya a diálogo de fuerzas políticas

© AP Photo / Ariana CubillosBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia confía en que el nuevo Parlamento venezolano sea una plataforma de diálogo para todas las fuerzas políticas, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.
"Partimos de que la Asamblea Nacional renovada se convierta en una plataforma representativa para un diálogo constructivo entre todas las fuerzas políticas sobre la solución de los problemas que enfrenta el país y ayude a superar los desacuerdos existentes en la sociedad venezolana por medio de negociación", dijo Zajárova.
Al apoyar a la Asamblea Nacional elegida legalmente, agregó, la comunidad internacional ayudaría a crear un entorno propicio para el futuro avance de una solución política en Venezuela.
La diplomática subrayó que los observadores internacionales, incluidos los de Rusia, no detectaron violaciones durante los comicios.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Internacional
Maduro afirma que se inició una nueva etapa en Venezuela para reconstruir el Parlamento
"En muchos aspectos, el proceso electoral en Venezuela se organizó de una manera más responsable y transparente que en algunos Estados que solían presentarse como "estándares de democracia", declaró la portavoz.
Añadió que "las declaraciones de no reconocimiento de los resultados de las elecciones venezolanas por parte de ciertos gobiernos, que, a pesar de tener invitaciones, se negaron a enviar observadores a Venezuela, muestran su incapacidad de aceptar la realidad objetiva, mostrar respeto a la voluntad de millones de ciudadanos venezolanos que acudieron a los colegios electorales y, de acuerdo con la Constitución, ejercieron su derecho a votar por el futuro de su país".
"Los que boicotearon las elecciones obviamente no están preparados para competir abiertamente mediante la participación en procedimientos democráticos y prefieren métodos inconstitucionales de la lucha por el poder", puntualizó.
Este 6 de diciembre, los venezolanos fueron convocados a las urnas para elegir a los 277 diputados que estarán al frente de la Asamblea Nacional en el periodo 2021-2026.
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (Archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Miguel Díaz-Canel felicita al pueblo y al Gobierno de Venezuela por victoria electoral
De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral, tras el 82% de votos escrutados, el Gran Polo Patriótico (coalición de partidos que apoya al presidente Nicolás Maduro) obtiene la mayoría en el Parlamento con el 67,6% de los apoyos, mientras la alianza AD (Acción Democrática) Copei, El Cambio, AP (Avanza Progresista), el 17,95%.
Los comicios se realizan en medio de una fuerte presión internacional de un grupo de países que acusan al Consejo Nacional Electoral de no garantizar la transparencia y la igualdad de condiciones.
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, declaró este 6 de diciembre que su país es un ejemplo de democracia para el mundo con la celebración de las elecciones parlamentarias de este 2020.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала