Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia denunciará persecución a colaboradores de Baltnews y Sputnik en Letonia ante la OSCE

© Sputnik / Maxim Blinov / Abrir banco de fotosLogo de la agencia Sputnik
Logo de la agencia Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Rusia denunciará ante el Consejo Permanente de la OSCE la persecución contra los colaboradores de los medios Baltnews y Sputnik en Letonia, comunicó a Sputnik el representante permanente adjunto de Rusia ante la OSCE, Maxim Buyakévich.
"A la luz de la situación con la persecución de los periodistas que colaboran con Baltnews y Sputnik en Letonia, Rusia va a plantear este tema en la próxima reunión del Consejo Permanente de la OSCE", dijo.
Además, Rusia planea reanudar el diálogo sobre otros temas de interés con la nueva representante de la OSCE para la libertad de prensa, la portuguesa Teresa Ribeiro, nombrada el pasado 4 de diciembre.
"Paralelamente al nombramiento de la nueva representante de la OSCE para la libertad de prensa Teresa Ribeiro y a su entrada en funciones, Rusia reanudará un diálogo activo sobre este y otros temas de interés para la sociedad periodística profesional rusa", afirmó Buyakévich.
Logo de Facebook - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia insta a Facebook a levantar las restricciones contra Baltnews cuanto antes
El 4 de diciembre, el servicio de Sputnik para los países de la antigua Unión Soviética comunicó que los periodistas que colaboran con los medios digitales Baltnews y Sputnik Letonia enfrentan cargos por supuestas violaciones de las sanciones de la UE.
También informó de los registros realizados a los colaboradores de estos medios, a los que se les incautaron equipos y soportes digitales. Después del interrogatorio, a los periodistas les obligaron a comprometerse por escrito a no desvelar los detalles de la investigación.
Desde el Ministerio de Exteriores de Rusia condenaron los actos del Gobierno letón y los calificaron como una violación de la libertad de prensa y de expresión, dos pilares fundamentales de la democracia.
El ente destacó que las sanciones europeas tienen carácter personal y están dirigidas contra el director general de Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, y no pueden extenderse a los que colaboran con el grupo mediático, como es el caso de Baltnews. 
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала