¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Reguladora de Brasil: faltan pasos para aprobar vacuna china contra COVID-19

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil remarcó que aún faltan varios pasos antes de la aprobación de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinovac y que el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, se comprometió a empezar a aplicar el 25 de enero.
En un comunicado "aclaratorio", la agencia estatal recordó que aún no recibió "los datos relativos a la fase tres, que es la que confirma la seguridad y eficacia de la vacuna".
La entidad recordó que ese dato es "esencial" para la evaluación tanto de peticiones de autorización de uso de emergencia como de registro.
Joao Doria, gobernador del estado de Sao Paulo - Sputnik Mundo
Internacional
Gobernador de Sao Paulo pide que el Gobierno brasileño no politice la vacuna anti-COVID-19
Anvisa también informó que la inspección de la fábrica de Sinovac en China terminó el pasado 4 de diciembre y que ahora hay que elaborar un informe cuyas conclusiones pueden ser decisivas para el proceso.
Según la agencia, este informe estará finalizado entre el 30 de diciembre y el 11 de enero de 2021.
No es la primera vez que esta agencia estatal enfría las expectativas de las autoridades del Gobierno de Sao Paulo, que llegaron a un acuerdo con Sinovac para hacerse con 46 millones de dosis y quieren empezar a vacunar lo antes posible.
El calendario anunciado por el gobernador prevé inmunizar a nueve millones de personas entre enero y marzo, empezando por los profesionales de la salud, indígenas y los mayores de 75 años.
LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE SPUTNIK
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала