- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Por qué la recuperación del mercado automovilístico en China presagia problemas para Volkswagen?

© AP Photo / Hendrik SchmidtUna planta de Volkswagen
Una planta de Volkswagen  - Sputnik Mundo
Síguenos en
Si bien la expansión de la pandemia hizo que las ventas de automóviles se redujeran considerablemente a comienzos de 2020, ahora el respectivo mercado experimenta un rebote fenomenal en China. Algunos fabricantes pasan a temer que la demanda crezca más rápido que el ritmo al que ellos producen las piezas para sus autos.
Hoy en día, Volkswagen opera en China a través de empresas conjuntas que han sido tan exitosas en los últimos años que le han permitido convertirse en el mayor fabricante de automóviles extranjero en este país asiático. De hecho, ya en el 2019 Volkswagen se atribuyó el 14,6% de todas las ventas de automóviles realizadas en China, tanto directamente como por medio de sus otras marcas
Shanghái  - Sputnik Mundo
Economía
China recobra su crecimiento económico tras la pandemia: ¿dejó atrás todo lo malo?
Al ser el mayor mercado automovilístico en el mundo, China depende en gran medida de las importaciones de los chips que los fabricantes utilizan para producir ciertas unidades de control y programas de estabilidad electrónicos.  
"El suministro de chips para ciertos componentes (…) se ha visto afectado debido a las incertidumbres causadas por la pandemia. Esto ha llevado a una posible interrupción en la producción de automóviles y la situación se está poniendo cada vez más crítica, ya que la demanda ha aumentado debido a la recuperación a toda velocidad del mercado chino", señaló una fuente de la empresa haciendo referencia a la producción general de automóviles en China y no específicamente a la de Volkswagen.
Tesla Modelo 3 - Sputnik Mundo
Tecnología
Estos son los autos eléctricos más vendidos del mundo
Otra incertidumbre es cuánto tiempo continuará creciendo la demanda en el futuro, de acuerdo con el periodista Rob Stumpf en su artículo para el portal The Drive. Sobre todo, en caso de que los países lleguen a anunciar la segunda ronda de cierres.
"Mientras el mundo comienza a tomar medidas para amortiguar el resurgimiento de la pandemia, el futuro impacto económico está simplemente en el aire", advierte el autor.
Volkswagen no se vería solo en la situación mencionada por Reuters, otros fabricantes de automóviles también "podrían sentir el calor" tras el aumento de la demanda. En este caso, la producción y las ventas de automóviles podrían tanto continuar realizándose a su ritmo actual como disminuir, advirtió Stumpf.
"Es demasiado pronto para hacer una predicción exacta", resumió.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала