América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay celebra a la virgen de Caacupé sin peregrinos en las calles por COVID-19

© AP Photo / Jorge SaenzLa Catedral de Nuestra Señora de los Milagros (Caacupé) en Paraguay (archivo)
La Catedral de Nuestra Señora de los Milagros (Caacupé) en Paraguay (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Paraguay celebra la víspera del Día de la Virgen de Caacupé, una fecha en la que miles de peregrinos se vuelcan a las calles, pero que este año encuentra la basílica vacía como consecuencia del COVID-19, informaron medios locales.
"En comparación a lo que era hace un año, en los alrededores del templo es totalmente diferente, hay una ciudad totalmente desolada, solo los comerciantes están abriendo y algunos incluso decidieron no abrir", señala el diario La Nación.
La virgen de Caacupé, patrona de Paraguay, llegó este 7 de diciembre a Asunción, donde fue recibida en el Palacio de López, casa de Gobierno, por el presidente Mario Abdo Benítez.
Médicos en un hospital de Guayaquil, Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Paraguay detecta 707 nuevos casos de COVID-19 y comienza a aplicar nuevas restricciones
El mandatario participó de una celebración a puertas cerradas junto a integrantes de su gabinete, que fue presidida por el arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela.
Desde allí, la imagen de la virgen peregrina fue trasladada a la sede del Congreso Nacional, donde el presidente del legislativo, Óscar Salomón, le dio la bienvenida y se ofició una misa a cargo del padre Víctor Giménez, vicario general de la arquidiócesis de Asunción.
En Caacupé (centro oeste), en tanto, la basílica está cerrada y las calles permanecen vacías, con excepción de algunos vendedores callejeros que instalaron sus puestos en espera de los peregrinos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала