- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oficina de DDHH de la OSCE muestra alarma ante aumento de ejecuciones en EEUU

© AP Photo / Trent Nelson/PoolCámara de ejecución en EEUU
Cámara de ejecución en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — La Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos de la OSCE reveló su profunda preocupación ante el aumento de la cifra de penas capitales que se ejecutaron en EEUU desde el verano pasado.
"El aumento significativo de las ejecuciones en EEUU a nivel federal provoca una profunda preocupación de la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos de la OSCE", indica el comunicado del organismo, que aparece en su cuenta de Twitter.
La entidad recordó que en más de una ocasión hizo llegar a Washington que se trata de un castigo "cruel, inhumano y humillante".
La entidad recordó que en más de una ocasión hizo llegar a Washington que se trata de un castigo "cruel, inhumano y humillante".
EEUU informó con anterioridad que en el país se planean realizar en breve, antes de la próxima investidura del 20 de enero, otras cinco ejecuciones.
El 16 de junio pasado se anunció que las ejecuciones federales se reanudarían a partir del 13 de julio, tras un receso de 17 años.
El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, defendió la medida afirmando que la pena capital se realizará en relación a los autores de "asesinatos especialmente atroces".
Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
En EEUU se realizarán tres ejecuciones antes de que termine el actual mandato de Trump
Para ese entonces en las prisiones estadounidenses se encontraban 62 personas condenadas a la pena capital.
Se trataba de solo una pequeña parte de los convictos que esperaban ser ejecutados en ese país, ya que la gran mayoría de ellos se encontraban bajo la jurisdicción de los estados, no del Gobierno federal.
Daniel Lewis Lee, de 47 años, recluido en la prisión federal de Terre Haute en Indiana, fue el primer ejecutado las la suspensión de la moratoria.
El 24 de septiembre de 2019, el Gobierno de EEUU ejecutó al séptimo preso y primer hombre negro desde la reanudación de la pena de muerte a nivel federal.
Christopher Vialva, de 40 años, fue ejecutado por matar a dos ministros de la juventud en el estado de Texas en el 2000.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала