- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nueva enfermedad misteriosa en la India deja un muerto y 350 hospitalizados

© AFP 2023 / Sajjad HussainUna ambulancia india (archivo)
Una ambulancia india (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Al menos una persona murió y 350 fueron hospitalizadas en la ciudad india de Eluru, estado de Andhra Pradesh (este), a causa de una enfermedad no identificada, según los medios locales.
Desde la noche del 5 de diciembre, 186 pacientes fueron dados de alta y 164 continúan bajo tratamiento, escribe India Today.
Un hombre de 45 años, ingresado en el hospital de Eluru con síntomas de epilepsia y náuseas como muchos otros, falleció el 6 de diciembre por la noche.
"La mayoría de las víctimas se han recuperado y otras están estables. Hemos preparado 50 camas en el hospital de Vijayawada para trasladar a los pacientes si es necesario. Nuestros equipos médicos están atendiendo a todos los pacientes", dijo el viceministro de Salud de Andhra Pradesh, A.K.K.Srinivas.
Vacunación contra el ébola en la República Democrática del Congo - Sputnik Mundo
Internacional
Una enfermedad misteriosa causa 87 muertos en Nigeria
Debido al brote, las autoridades han suspendido las clases en los centros educativos de Eluru. Un grupo de expertos se ha trasladado al lugar para determinar el origen de la enfermedad.
Se desconoce por qué tantas personas a la vez perdieron repentinamente el conocimiento tras sufrir convulsiones epilépticas y náuseas. Los análisis de sangre y tomografía computarizada no han despejado la incógnita. También las pruebas de líquido cefalorraquídeo han sido normales. La causa probable podría esclarecerse cuando lleguen los resultados de las pruebas de cultivo.
Buena parte de las víctimas son personas de 20 a 30 años de edad, si bien también hay unos 45 menores de 12 años, según el diario The Indian Express. Entre las posibles causas del incidente se baraja ahora el tratamiento antimosquitos aplicado en el área, aunque la sospecha no se ha confirmado oficialmente.

Investigación

El Ministerio de Sanidad de la India creó un grupo especial para investigar los casos de una enfermedad no identificada registrados en la ciudad india de Eluru, estado de Andhra Pradesh (este), según el texto de un memorando del ente a disposición de Sputnik.
"Se ordenó informar del visto bueno del órgano competente a una visita urgente del grupo del Gobierno al distrito de Godavari Este, Andhra Pradesh, para investigar los casos de una repentina enfermedad en Eluru y proximidades", dice el memorando del Ministerio de Sanidad.
El grupo compuesto por tres médicos se dirigirá al estado de Andhra Pradesh el martes por la mañana y deberá presentar un informe el mismo día.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала