- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Miguel Díaz-Canel felicita al pueblo y al Gobierno de Venezuela por victoria electoral

© AP Photo / Ariana CubillosMiguel Díaz-Canel, presidente de Cuba y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (Archivo)
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó al pueblo y al Gobierno de Venezuela, al conocerse la victoria en las urnas de la coalición progubernamental Gran Polo Patriótico, que obtuvo 67,6% de los votos, frente al 17,95% que recibió la alianza opositora, según datos preliminares.
"En las elecciones en Venezuela el chavismo gana parlamentarias. Victoria de la revolución y el pueblo bolivariano. Homenaje al comandante [expresidente Hugo] Chávez, apoyo al Presidente [Nicolás] Maduro. Las felicitaciones desde la hermana Cuba", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
En las elecciones en Venezuela el chavismo gana parlamentarias. Victoria de la revolución y el pueblo bolivariano. Homenaje al comandante Chávez, apoyo al Presidente Maduro. Las felicitaciones desde la hermana Cuba. #SomosCuba https://t.co/8PDlX8NYZW Via @Granma_Digital
​La nueva Asamblea Nacional quedará definitivamente instalada el 5 de enero de 2021.
El domingo, 31% de los 20,7 millones de venezolanos aptos para votar eligieron a los 277 diputados al parlamento, entre unos 14.000 postulados por un centenar de organizaciones políticas de diferentes posiciones ideológicas.
Elecciones parlamentarias en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Uruguay cuestiona transparencia en las elecciones parlamentarias de Venezuela
Por su parte, el canciller de la isla, Bruno Rodríguez Parrilla, también hizo extensivas sus felicitaciones al Gobierno de Venezuela por los resultados en las urnas.
"Felicitamos al pueblo y gobierno de Venezuela por los resultados de las elecciones parlamentarias y el triunfo del Gran Polo Patriótico y la Revolución Bolivariana y Chavista", escribió en Twitter el jefe de la diplomacia cubana.
En una elecciones parlamentarias marcadas por el abstencionismo ciudadano, donde menos de un tercio de los votantes concurrieron a las urnas, la alianza opositora formada por los partidos Acción Democrática (AD), Comité de Organización Política Electoral Independiente (COPEI), Cambiemos Movimiento Ciudadano (CMC), Avanzada Progresista (AP), y El Cambio, logró 944.665 votos, para un 17, 95%, según información preliminar ofrecida por el Consejo Nacional Electoral.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала