¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Un manuscrito sobre la Gran Pirámide revela el interés de Newton por el apocalipsis

© Foto : Sotheby 'sUn manuscrito de Isaac Newton subastado en la casa Sotheby 's
Un manuscrito de Isaac Newton subastado en la casa Sotheby 's - Sputnik Mundo
Síguenos en
Isaac Newton puede ser considerado como uno de los científicos más renombrados de todos los tiempos. Su investigación le ha llevado más allá de la matemática, la astronomía y la física a las esferas que están muy lejos de la ciencia común. Unas notas suyas recuperadas de un incendio revelan que también se interesaba por el apocalipsis.
Además de un impresionante legado científico, Newton dejó tras su muerte en 1727 un gran número de notas inéditas. Representan un tipo de testimonio de su largo y supuestamente obsesivo interés por lo oculto: la alquimia y la teoría del apocalipsis bíblico.
Estas inclinaciones místicas, muchas de las cuales habrían sido consideradas como pensamientos heréticos en su época, pueden observarse en unas notas que actualmente se subastan en la casa Sotheby 's por unos 375.000 dólares.
Física cuántica (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
La duda más antigua de la astrofísica, a punto de ser resuelta
Estos manuscritos sobrevivieron a un incendio que, según se cree, había iniciado su perro Diamond al volcar accidentalmente una vela. En una de las notas, Newton reflexiona sobre la Gran Pirámide de Guiza que fue construida en la época del antiguo Egipto bajo la orden del faraón Keops. Esta instalación se diseñó sobre la base de la unidad de medida egipcia llamada codo real.
Newton creía que él sería capaz de refinar sus propias teorías sobre la gravitación al cuantificar el codo real y al hacerlo proporcionaría una medida precisa y sin precedentes de la circunferencia de la Tierra. Además, esto ayudaría a desbloquear otros conocimientos geométricos oscuros y sagrados, que podrían predecir cuándo se acabaría el mundo, tal y como lo predice la Biblia.
Un lente, imagen referencial - Sputnik Mundo
Internacional
¡Por fin! Un mexicano resuelve un problema que ni siquiera Newton pudo solucionar
"Hoy en día, estas áreas de estudio parecen dispares, pero no lo parecían para Newton en el XVII", señaló el experto en manuscritos de Sotheby 's Gabriel Heaton, citado por el portal Science Alert.  
Estas notas forman parte de la asombrosa y compleja red de estudios de Newton que se entrelazan entre sí y abarcan ámbitos como la filosofía natural, la alquimia y la teología. El científico pudo haber creído que solo una parte de ellos era adecuada para acabar siendo publicadas, sugiere el anuncio de la subasta.
"No es sorprendente que no publicó sobre la alquimia, ya que el secretismo era un principio muy extendido en este ámbito de investigación, y sus creencias teológicas, si se hubieran hecho públicas, le habrían costado (al menos) su carrera", se lee en la descripción. 
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала