- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE se pronunciará sobre las elecciones en Venezuela tras los resultados finales

© REUTERS / Olivier Matthys/PoolJosep Borrell, alto representante para la Política Exterior de la UE
Josep Borrell, alto representante para la Política Exterior de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La UE dará a conocer su postura sobre las elecciones parlamentarias en Venezuela tras el anuncio de los resultados finales, afirmó el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.
"Esperaremos los resultados finales para poder anunciar nuestra postura", dijo Borrell antes de una sesión del Consejo de Ministros de Exteriores de la UE.
Comentó también que la UE no envió a sus observadores a Venezuela, porque "las condiciones de celebración de estas elecciones no cumplen con los estándares democráticos".
Este 6 de diciembre, los venezolanos fueron convocados a las urnas para elegir a los 277 diputados que estarán al frente de la Asamblea Nacional en el periodo 2021-2026.
Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Pompeo califica de "fraude" y "farsa" elecciones parlamentarias de Venezuela
De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral, tras el 82% de votos escrutados, el Gran Polo Patriótico (coalición de partidos que apoya al presidente Nicolás Maduro) obtiene la mayoría en el Parlamento con el 67,6% de los apoyos, mientras la alianza AD (Acción Democrática) Copei, El Cambio, AP (Avanza Progresista), el 17, 95%.
Los comicios se realizan en medio de una fuerte presión internacional de un grupo de países que acusan al Consejo Nacional Electoral de no garantizar la transparencia y la igualdad de condiciones.
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, declaró este 6 de diciembre que su país es un ejemplo de democracia para el mundo con la celebración de las elecciones parlamentarias de este 2020.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала