América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Policía chilena detiene a 68 personas en fiesta clandestina que violaba normas sanitarias

CC BY 2.0 / CucombreLibre / Santiago-178Carabineros de Chile (imagen referencial)
Carabineros de Chile (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Carabineros de Chile (policía militarizada) concretó la detención de 68 personas que participaban de una fiesta clandestina en Santiago, incumpliendo la normativa sanitaria relativa a la pandemia del coronavirus.
"Durante la madrugada se logró la aprehensión de 68 personas que se encontraban participando de una fiesta en un espacio cerrado", informó Carabineros en una conferencia de prensa.
La situación se registró en Bellavista, un barrio bohemio ubicado en la zona centro de la capital, al interior de un inmueble que funciona como hotel boutique.
​Tras la denuncia de los vecinos, se logró detener a 47 hombres y 21 mujeres que se encontraban violando las medidas sanitarias, sin uso de mascarilla y sin respetar los aforos máximos y la distancia social; además se determinó que el lugar no contaba con patente correspondiente para hacer fiestas de este tipo.
Carabineros informó que el evento no fue espontáneo, sino que tenía una amplia organización previa, ya que contaba con guardias de seguridad contratados, un puesto de venta de alcohol, e incluso se cobraba una entrada de 20 dólares por persona para ingresar.
Coronavirus en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno de Chile se prepara para eventual segunda ola de contagios de COVID-19 en enero
Además, los detenidos infringieron el toque de queda que rige durante la noche y la madrugada, falta que se agregará a su sanción.
Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.
En Chile se han contagiado 560.382 personas, de las cuales 15.628 fallecieron.
A nivel global son 66.243.918 los casos confirmados y 1.528.984 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала