- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón, con dudas sobre las muestras del asteroide Ryugu recogidas por su sonda Hayabusa 2

Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — La Agencia Espacial de Japón (JAXA) expresó sus dudas sobre las sustancias recogidas por su sonda Hayabusa 2 en el asteroide Ryugu en 2019 tras los primeros análisis efectuados.
La cápsula con las muestras impactó el 5 de diciembre en Australia y el día 6 los investigadores japoneses en el terreno analizaron la sustancia gaseosa contenida en el recipiente.
"Tras evaluar los datos obtenidos, no podemos confirmar que el gas provenga de las muestras del asteroide Ryugu", indicó la agencia en un comunicado.
El ente agregó que las investigaciones continuarán en Japón.
Una mancha solar (foto referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
Revelan la imagen más detallada de una mancha solar
La cápsula se desacopló el 5 de diciembre de la sonda a 223.000 kilómetros de la Tierra y aterrizó en el sur de Australia.
Hayabusa 2, lanzada en diciembre de 2014, tras un viaje de más de cuatro años se posó en el asteroide Ruygu a unos 300 millones de kilómetros de la Tierra. Los científicos creen que este asteroide podría descifrar el enigma sobre la formación del Sistema Solar hace 4.600 millones de años.
Tras expulsar la cápsula, la sonda continuó su misión y ahora se dirige hacia el asteroide 1998KY26, de 30 metros de diámetro, que orbita entre la Tierra y Marte.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала