- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Informan sobre la liberación del español secuestrado por un grupo armado en Colombia

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El español Jesús Antonio Quintana García, quien fue secuestrado por un grupo armado ilegal en Colombia el 5 de diciembre, ha sido liberado.
El hombre, quien es director para las Américas de la Alianza de Bioversity International y el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), fue raptado en el Cauca cuando estaba realizando un viaje personal.
Sin embargo, la ministra española de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González, destacó que gracias a un trabajo conjunto de las autoridades de los dos países ha sido posible liberarlo sin mayores percances.
Esta noticia ha sido confirmada por el director general de la CIAT, Juan Lucas Restrepo, quien ha destacado que Quintana García está "sano y salvo" y ya está de camino a casa.
Quintana se encontraba en Colombia desde el 25 de marzo para ocuparse de la dirección de la CIAT en su rol de experto en desarrollo rural sostenible. De hecho, con este cargo Quintana tiene el rango de funcionario internacional.
Cabe destacar que la región donde sucedieron los hechos es una de las más afectadas por la violencia, siendo una de las razones la lucha por el control de más de 17.000 hectáreas de cultivos de coca. El enfrentamiento se está desenvolviendo entre los guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional, grupos armados paramilitares, así como grupos de narcotraficantes y rebeldes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала