IKEA abandona una importante tradición que ha seguido desde hace siete décadas

© Sputnik / Yury Strelets / Acceder al contenido multimediaUna tienda de IKEA en la ciudad rusa de Samara
Una tienda de IKEA en la ciudad rusa de Samara - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gigante sueco IKEA, especializado en la producción de muebles de bajo costo, decidió poner fin a una tradición que ha seguido durante siete décadas. Descontinuará su catálogo considerado como una de las publicaciones anuales más grandes del mundo.
Esta revista era muy importante para muchos empleados de la multinacional que han crecido con ella, comunicó a Reuters Konrad Gruss, uno de los directivos de IKEA. 
La decisión forma parte del impulso de la empresa para ser más digital, ya que los consumidores se muestran cada vez más inspirados por sus publicaciones en línea. Además, han pasado a realizar más compras por internet. Durante los doce meses previos a agosto de 2020 este tipo de negocio aumentó un 45%.
Unos muebles (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Te aburriste de tus muebles? Ikea te los puede comprar para revenderlos
La primera edición de la revista vio la luz en 1951 con 285.000 copias que se distribuyeron por el sur de Suecia. Con la última edición del 2020 se vendieron en todo el mundo 40 millones de copias. A modo de comparación, hace cuatro años el catálogo batió su propio récord con 200 millones de copias distribuidas en 50 mercados en los que operaba para aquel entonces la empresa.
"El número de copias ha disminuido, pero también hemos visto que la gente ha utilizado mucho más nuestro sitio web, aplicaciones y redes sociales. El catálogo pasó a ser cada vez menos importante", señaló Gruss.
Tradicionalmente, la revista se ha atribuido una gran parte del presupuesto de marketing de IKEA. Ahora, el dinero ahorrado se destinará para mejorar la promoción en línea y se gastará en otros fines de la empresa. 
Sin embargo, la multinacional no planea quedarse por completo sin una edición impresa. Producirá una que sea más pequeña y que esté centrada en proporcionar inspiración a quienes quieren decorar su hogar con estilo. Se cree que este catálogo estará disponible en las tiendas en el 2021, reveló Gruss.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала