Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Exjefe de la CIA: "Solo porque Israel podría estar detrás del asesinato del físico iraní no lo hace correcto"

© REUTERS / Majid AsgaripourManifestación contra el asesinato del científico iraní Mohsen Fajrizade en Teherán, Irán
Manifestación contra el asesinato del científico iraní Mohsen Fajrizade en Teherán, Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
El hecho de que Israel podría estar detrás del asesinato del científico iraní Mohsen Fajrizade no hace que sea lo correcto, afirma John Brennan, exjefe de la Agencia Central de Inteligencia de EEUU.
"Hay que condenar todos los asesinatos", afirmó Brennan en una entrevista dada el 6 de diciembre a Fox News Sunday al hablar del atentado contra el físico nuclear iraní asesinado el 27 de noviembre durante un ataque terrorista, del que Irán ha acusado a Israel.
"Si China hubiera asesinado a un científico nuclear taiwanés o si Rusia hubiera asesinado a un científico nuclear ucraniano, todo el mundo lo habría condenado rotundamente y sería lo correcto […] Solo porque Israel podría estar detrás del asesinato [del científico iraní] no lo hace correcto", argumentó John Brennan.
Si cada país asesinara a líderes procedentes de otros países soberanos a su antojo, podría surgir el caos internacional, piensa el exjefe de la CIA. Advierte que hay que esforzarse para no permitir una escalada de tensión. 
La bandera de Irán en la ciudad de Teherán - Sputnik Mundo
Internacional
Teherán promete vengarse de los asesinos del físico nuclear iraní
Irán sospecha de que Israel es culpable de atacar contra Fajrizade y que EEUU "colaboró" con este país o "como mínimo sabía" lo que iba a hacer, de acuerdo con  William McRaven, exalmirante de la Fuerza Naval del país norteamericano.
Irán acusa a Estados Unidos y a Israel de estar detrás de este delito, que califica de "terrorismo de Estado". El arma que se usó para asesinar al científico se fabricó en Israel, comunicó el canal de televisión Press TV, basándose en la declaración de una fuente anónima.
Además, Brennan destacó la necesidad de volver a negociar con Teherán, luego de que la Administración Trump se retirara en 2018 del acuerdo nuclear, denominado Plan de Acción Integral Conjunto y suscrito en 2015 entre Irán y seis mediadores internacionales: Rusia, EEUU, el Reino Unido, China, Francia y Alemania. 
Al mismo tiempo, el presidente electo de Estados Unidos, según los datos preliminares, Joe Biden, declaró el 3 de diciembre que el asesinato del jefe del presunto programa nuclear del país persa complicaría significativamente las negociaciones con Teherán.
Anteriormente, se reveló que los disparos que mataron al físico nuclear Mohsen Fajrizade provinieron de un arma montada en un vehículo, en el cual no había gente y que explotó poco después del ataque.
Fajrizade era profesor de física en la Universidad Imam Husein en Teherán y ocupaba el cargo de jefe de la Organización de Investigación e Innovación Defensiva del Ministerio de Defensa de Irán. Además de ser uno de los científicos más influyentes y de alto rango en Irán, figuró entre las cinco personalidades iraníes en la lista de los 500 individuos más poderosos del mundo, elaborada en el 2013 por la revista estadounidense Foreign Policy.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала