- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal federal de EEUU confirma victoria de Biden en Michigan

© REUTERS / Andrew Harnik / PoolJoe Biden, candidato al presidente de EEUU
Joe Biden, candidato al presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un tribunal federal de Estados Unidos confirmó la victoria proyectada de Joe Biden, sobre el presidente Donald Trump en las elecciones del 3 de noviembre, en el estado de Michigan (noreste), según una orden judicial dada a conocer este lunes.
"Sin nada más que especulaciones y conjeturas de que los votos para el presidente Trump fueron destruidos, descartados o cambiados por votos para [Joe] Biden, el reclamo de protección igualitaria de los demandantes fracasa", establece la orden suscrita por la jueza de distrito de Estados Unidos, Linda Parker.
El documento judicial expresa que "no es probable" que el equipo de Trump tenga éxito en su objetivo de obligar al estado a descertificar sus resultados electorales.
El 24 de noviembre, Michigan certificó oficialmente la victoria de Biden en el estado, otorgándole los 16 votos del Colegio Electoral local.
El viernes 5 de diciembre, California (oeste) también certificó sus resultados, lo que elevó el recuento de electores prometidos en el Colegio Electoral de Biden a 279.
© SputnikLas elecciones presidenciales en EEUU
Las elecciones presidenciales en EEUU - Sputnik Mundo
La mayoría de los principales medios de comunicación de Estados Unidos han proyectado que Biden obtendrá 306 votos una vez que los 50 estados hayan certificado sus resultados.
La votación del Colegio Electoral está programada para el lunes 14 de diciembre.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала