- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Tribunal de París condena al informático ruso Vínnik a 5 años de cárcel y a una multa

© AP Photo / Brennan LinsleyUn tribunal (imagen referencial)
Un tribunal (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El Tribunal de París declaró culpable de delitos cometidos en internet y de blanqueo de dinero al informático ruso Alexandr Vínnik, condenándolo a cinco años de prisión y a una multa de 100.000 euros.
Al mismo tiempo, durante el juicio fueron suspendidos varios cargos contra Vínnik, en particular, las acusaciones de haber creado el programa maligno Locky que afectó a unas 200 personas y empresas, así como de la supuesta extorsión.
Según el abogado del informático, de los 14 cargos que fueron formulados contra el ciudadano de Rusia, él solo fue declarado culpable de uno: el blanqueo de dinero mientras formaba parte de un grupo delictivo.
"Vínnik fue condenado a cinco años de prisión por asuntos, de los cuales el tribunal carece de pruebas, porque esos elementos fueron transferidos por las autoridades estadounidenses a través de Europol", dijo el jurista.
El abogado subrayó que debe debatir con su cliente los futuros pasos a dar, pero considera que el veredicto debe ser impugnando.
Vínnik lleva casi tres años y medio en prisión, anteriormente la Fiscalía de París exigió para el informático una pena de diez años de cárcel.
La primera audiencia del caso tuvo lugar en la capital francesa del 19 al 23 de octubre del año en curso.
Una foto del ruso Alexandr Vínnik - Sputnik Mundo
Internacional
La Cancillería rusa califica de inaceptables las acciones de Francia contra el ruso Vínnik
El ciudadano ruso fue detenido el 25 de julio de 2017 en Grecia a instancias del Gobierno estadounidense, por supuestas operaciones monetarias ilícitas y blanqueo de dinero a través de la plataforma de intercambio de criptomonedas BTC-E.
En enero de 2020 una corte griega extraditó al ciudadano ruso a Francia, país que también lo reclamaba.
Vínnik rechazó todas las imputaciones y aseguró que nunca había oído hablar del programa Locky antes de su extradición.
El ciudadano ruso negó igualmente ser propietario, director o contable de la plataforma BTC-E, afirmando que era solo uno de sus tantos clientes. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала