- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin califica de "exitoso" el programa de sustitución de importaciones alimenticias

© Foto : Pixabay / jacquisosaFrutas y verduras (imagen referencial)
Frutas y verduras (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El programa de sustitución de las importaciones de alimentos resultó exitoso es Rusia, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"El programa resultó exitoso pero, al mismo tiempo, nunca se planteó sustituir las importaciones de alimentos al 100%, ningún país lo hace", dijo a la prensa.
Peskov aseguró que el programa de sustitución de las importaciones no perseguía detener la importación de productos alimenticios, aumentando y ampliando la producción interna en Rusia.
Las torres Nabatnaya, Konstantino−Eléninskaya y Spásskaya de Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Economía
¿Debería Rusia darle las gracias a Europa por las sanciones?
"La industria alimentaria satisface todas las necesidades de la población, pero claro, si hablamos de detalles es evidente que las importaciones continúan, nunca se planteó detener la importación de alimentos", subrayó el representante del Kremlin.
El periódico ruso Kommersant comunicó, citando una investigación de la Agencia Nacional de Rating, que Rusia no logró suplir al 100% la importación de productos alimentarios aumentando la producción interna. 
El Kremlin considera, además, que las restricciones impuestas a Rusia dañan más a los productores europeos que a los rusos.
"Claro que sería mejor si no existieran restricciones recíprocas, pero vuelvo a decir que no fue Rusia la promotora de semejantes medidas, que dañaron sobre todo a los productores europeos… En Rusia, la población por lo menos puede comprar productos a productores nacionales", destacó Peskov.
Según recordó el portavoz de la Presidencia rusa, Moscú aplicó restricciones como una respuesta "simétrica".
"Fue una medida simétrica y forzosa adoptada ante unas sanciones que contradicen las normas legislativas internacionales, y fue la medida más adecuada", afirmó el representante del Kremlin.
El presidente ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Internacional
Putin prolonga por un año el veto alimentario en respuesta a las sanciones occidentales
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la reunificación de Crimea con Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.
Desde entonces, Estados Unidos, la Unión Europea y otros países, aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.
Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo agroalimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania, y reafirmó que la adhesión de Crimea se llevó a cabo respetando la legislación internacional y la Carta de la ONU. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала