¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El COI prohíbe temporalmente al presidente bielorruso asistir a sus eventos

© Sputnik / Anton Denisov / Abrir banco de fotosLa sede del Comité Olímpico Internacional (COI)
La sede del Comité Olímpico Internacional (COI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Olímpico Internacional (COI) prohibió temporalmente al presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, asistir a los eventos organizados bajo su auspicio, anunció el jefe del organismo olímpico, Thomas Bach.
"El COI decidió prohibir temporalmente a toda la junta directiva [del Comité Olímpico Nacional de Bielorrusia, NOK] asistir a todos los torneos del COI, incluidos los Juegos Olímpicos. Se refiere al presidente del NOK, Alexandr Lukashenko, el vicepresidente del NOK, Víctor Lukashenko, y Dmitri Baskov, miembro de la junta directiva del NOK", dijo Bach en una rueda de prensa.
Explicó que el COI concluyó que "los jefes del NOK de Bielorrusia no protegen a los deportistas de la discriminación política como se debe, lo que no corresponde a la Carta Olímpica y daña la reputación de todo el movimiento olímpico".
Svetlana Tijanóvskaya, opositora bielorrusa - Sputnik Mundo
Internacional
Tijanóvskaya espera que su misión al frente de la transición en Bielorrusia dure 45 días
Bach aseguró que las sanciones no afectarán la participación de los atletas bielorrusos en los próximos Juegos Olímpicos y subrayó que se aplican solo contra personas concretas de la dirección del NOK.
"El dinero del COI ya no llegará al NOK de Bielorrusia, sino que irá directamente a los deportistas bielorrusos", añadió Bach.
En la página del COI se informa que la organización olímpica suspendió todos los pagos al NOK salvo los relacionados con la preparación y participación de los deportistas bielorrusos en los JJOO de verano en Tokio y los JJOO de invierno en Pekín.
A su vez, las becas olímpicas se pagarán directamente a los atletas.
Inicialmente los JJOO de Verano debían inaugurarse en Tokio el pasado 24 de julio, pero se pospusieron por un año debido a la pandemia del COVID-19.
El COI y el comité organizador anunciaron, a finales de marzo, que el gran evento deportivo se celebrará del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.
Juegos Olímpicos (JJOO) de invierno (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
China insta a no politizar los Juegos Olímpicos de Pekín 2022
Los Juegos Olímpicos de Invierno se celebrarán en la capital china del 4 al 20 de febrero de 2022.
Bach también dijo que el COI espera la decisión de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo (IIHF) en relación con el posible traslado del campeonato mundial de 2021 desde Bielorrusia.
Está previsto que el campeonato se celebre en Bielorrusia y Letonia, en las ciudades de Minsk y Riga, respectivamente, entre el 21 de mayo y el 6 de junio.
"Notificamos a la IIHF que lanzamos un procedimiento contra Dmitri Baskov, presidente de la Federación de Hockey sobre Hielo de Bielorrusia y miembro del NOK; es hora de que decida la IIFH, siguen de cerca la situación y debaten el asunto, esperamos su decisión en los próximos días o las próximas semanas", declaró Bach.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала