América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador firma convenio de asistencia técnica en movilidad humana con Acnur

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador firmó un convenio con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en ese país, para atender a las personas en movilidad humana, principalmente a los solicitantes de protección internacional, informó la Cancillería.
"La Cancillería de Ecuador y Acnur Ecuador firman convenio con el fin de complementar la capacidad de respuesta del Ecuador para atender a las personas en movilidad humana, en especial a los solicitantes de protección internacional y trabajar conjuntamente", dijo la Secretaría de Estado en su cuenta de Twitter.
​A través del acuerdo, el organismo dará asistencia técnica a Ecuador para complementar la capacidad de respuesta del país para atender a las personas en movilidad humana, detalla el texto.
El canciller ecuatoriano, Luis Gallegos, destacó que la firma de convenios como este tienen como objetivo común mejorar la calidad de vida de las personas en esa situación.
Migrantes venezolanos en Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Refugiados en América Latina: radiografía de un continente migrante
"Agradezco al Acnur por su trabajo articulado y eficiente que ha permitido no solo el fortalecimiento de la Dirección de Protección Internacional, sino la generación de estrategias de cooperación conjuntas para la atención a las personas refugiadas en Ecuador", agregó.
El ministro aseguró que el país ha logrado establecer un sistema de protección internacional eficaz, reconocido a nivel regional y multilateral que es "capaz de gestionar uno de los mayores retos migratorios regionales sin resignar calidad, eficiencia ni oportunidad".
También agradeció a Acnur por la entrega de 40 termómetros infrarrojos digitales, los cuales informó que serán distribuidos en las oficinas a nivel nacional, para seguir cumpliendo las normas de bioseguridad en el marco de la pandemia del COVID-19.
Desde Acnur señalaron que el acuerdo permitiría seguir fortaleciendo el sistema de asilo en Ecuador a través de la contratación de personal a disposición de la Cancillería.
"El personal que hemos contratado en apoyo a la Cancillería ha logrado procesar miles de solicitudes de asilo, lo que continúa posicionando al Ecuador como el país que más refugiados ha acogido en América Latina y el Caribe", dijo la representante de Acnur en Ecuador, María Clara Martin.
Martin señaló que el trabajo conjunto entre ambas partes ha permitido que el sistema de reconocimiento de refugiados en el país sea más rápido, ágil y eficiente. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала