América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputado: lugar de votación de presidente venezolano se cambió por su seguridad

© REUTERS / Fausto TorrealbaNicolás Maduro, presidente de Venezuela, votando durante las elecciones parlamentarias de 2020
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, votando durante las elecciones parlamentarias de 2020 - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El diputado electo de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Jorge Rodríguez, exministro de Comunicación, informó que el centro de votación del presidente Nicolás Maduro se cambió en el último minuto por motivos de seguridad.
"Cualquier ciudadano puede cambiar de centro de votación. Había una razón de seguridad, teníamos información de que iba a ocurrir un evento el día de ayer", dijo Rodríguez a medios de comunicación desde el Teatro Simón Bolívar en el centro de Caracas.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Internacional
Maduro afirma que se inició una nueva etapa en Venezuela para reconstruir el Parlamento
El 6 de diciembre la dinámica de votación cambió y la prensa acreditada para registrar la participación presidencial fue convocada antes del amanecer a las instalaciones del Círculo Militar, y posteriormente fue trasladada en autobuses a la escuela Ecológica Simón Rodríguez, situada en el complejo militar Fuerte Tiuna, a dónde el presidente arribó pasadas seis horas.
"El presidente Maduro y su esposa Cilia Flores son amenazados de muerte por Juan Guaidó y Estados Unidos", agregó Rodríguez.
Sin embargo, se negó a ofrecer mayores detalles respecto a la amenaza contra el mandatario.
Durante la rueda de prensa, el diputado electo sostuvo que la nueva Asamblea Nacional se convertirá en un espacio de diálogo entre Gobierno y oposición, pero dejó entrever que no están dispuestos a tener acercamientos con quienes han participado en la promoción de sanciones y acciones de conspiración.
Además, adelantó que, de manera irreversible, la coalición de partidos que apoyan al jefe de Estado tiene 44 diputados y los partidos opositores 10.
"De las 24 listas regionales, ganamos las 24 y de las 87 circunscripciones nominales, el Gran Polo Patriótico ganó las 87", agregó en base a la revisión de actas por parte de los testigos de la coalición oficialista.
Los venezolanos acudieron el de diciembre a las urnas para elegir a 277 diputados a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) para el período 2021-2026, los cuales asumirán su gestión el próximo 5 de enero.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала