- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Decenas de personas se intoxican en una piscina en la ciudad rusa de Astracán

© Sputnik / Aleksandr Kriazhev / Acceder al contenido multimediaLa ambulancia de Rusia
La ambulancia de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROSTOV DEL DON, RUSIA (Sputnik) — Al menos 26 personas fueron ingresadas en la ciudad rusa de Astracán tras intoxicarse con cloro en una piscina,  informó el servicio de prensa del Ministerio de Salud regional.
Poco después, el Ministerio de Emergencia regional informó en una rueda de prensa que la cifra de personas que fueron ingresadas ascendió a 30, de ellos 21 son menores. 
"En los hospitales de la ciudad de Astracán se encuentran ingresadas 30 personas, 21 menor y nueve adultos", indica el comunicado del Ministerio de Emergencia.
Este 7 de diciembre la portavoz del gobernador de ese territorio, Anastasia Krotova, informó que fueron ingresados 18 niños con edades entre los 4 y los 12 años, entre ellos 6 en terapia intensiva, así como dos adultos. Supuestamente todos se sintieron mal a causa de la alta concentración de cloro en el agua de la piscina Dinamo.
Una piscina - Sputnik Mundo
El peligro que ocultan las piscinas, confirmado por la ciencia
"Como resultado de la intoxicación masiva con emanaciones de cloro en la piscina, las 26 personas afectadas (...) fueron ingresadas en hospitales de la región de Astracán", indica el comunicado.
Según datos previos, después de nadar en la piscina tuvieron síntomas de intoxicación 19 menores.
"El estado de salud de 13 es medianamente grave, seis niños se encuentran en unidades de urgencias y de terapia intensiva, conectados a balones de oxígeno, en estado grave", subraya el comunicado.
Horas antes se informó que el gobernador, Ígor Bábushkin, estuvo en el lugar de los hechos y visitó el hospital donde se encuentran los intoxicados.
"Gracias al profesionalismo de nuestros médicos, la vida de los menores se encuentra fuera de peligro", aseguró el funcionario.
Bábushkin decidió cerrar la piscina hasta el final del año 2020 para esclarecer las causas de lo ocurrido.
Productos de limpieza. Imagen referencial - Sputnik Mundo
Todo lo que NO debes hacer para desinfectar tu hogar y terminar intoxicado
El Comité de Investigación de Rusia afirmó en un comunicado que abrió un caso penal relacionado con la intoxicación de menores y adultos en el polideportivo, por el delito de "brindar servicios no correspondientes a las reglas de seguridad".
Según estimaciones previas, los empleados de la piscina infringieron las instrucciones de limpieza del local, provocando la propagación de gases contaminantes en el aire, lo que perjudicó el estado de salud de las personas que estaban nadando.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала