América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia no reconoce los resultados de las elecciones parlamentarias en Venezuela

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Colombia no reconoce los resultados de los comicios a la Asamblea Nacional que celebró el 6 de diciembre Venezuela, declaró el Ministerio de Exteriores colombiano al término de la jornada electoral en el país vecino.
"Colombia no reconoce los resultados de las elecciones fraudulentas del 6 de diciembre promovidas por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro sin las garantías de imparcialidad, libertad, igualdad de oportunidades, justicia y transparencia del sistema democrático", dice el comunicado.
Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Pompeo califica de "fraude" y "farsa" elecciones parlamentarias de Venezuela
La Cancillería colombiana se mostró convencida de que con la elección "fraudulenta" de este domingo el Gobierno de Maduro "busca prolongar la usurpación del poder, y asegurar el control sobre la Asamblea Nacional, única institución democrática que sobrevive en Venezuela".
"Colombia insta a la comunidad internacional a reforzar esfuerzos dentro del marco del derecho internacional, para apoyar al pueblo venezolano en sus expectativas de restablecimiento del Estado de Derecho y la democracia, y en su clamor de justicia frente a los graves abusos y delitos de lesa humanidad atribuidos al régimen ilegítimo en diversos informes de organismos multilaterales", llamó.
500 millones - Sputnik Mundo
500 millones
¿Por qué EEUU y sus aliados le tienen miedo a las legislativas venezolanas?
El Ministerio reafirmó que para que Venezuela pueda superar su "crisis multidimensional" que vive, necesita "unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y creíbles".
Este domingo los venezolanos fueron convocados a las urnas para elegir a los 277 diputados que estarán al frente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) en el periodo 2021-2026. Está previsto que los resultados se anuncien en las próximas horas.
Los comicios se realizan en medio de la fuerte presión internacional de un grupo de países que acusan al Consejo Nacional Electoral de no garantizar la transparencia y la igualdad de condiciones.
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, declaró este domingo que su país es un ejemplo de democracia para el mundo con la celebración de las elecciones parlamentarias de este 2020.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала