América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Civiles "incitaron a la violencia" a policías durante manifestaciones en Perú

Síguenos en
Mundo
Video
LIMA (Sputnik) — El ministro del Interior de Perú, Cluber Aliaga, afirmó que en las manifestaciones ciudadanas de noviembre, en protesta por la destitución del presidente, Martín Vizcarra, hubo "incitación a la violencia" de parte de civiles hacia la policía, y aseguró que tiene videos que probarían esto.
"Contamos con material fílmico en el que puede verse que se incita a la violencia [a la Policía], en la esquina del jirón de la Unión con Emancipación (en el centro de Lima). Se ve a jóvenes que tienen piedras y hacen un ataque desordenado [contra las fuerzas del orden]", dijo Aliaga durante su comparecencia ante la Comisión de Justicia del Congreso.
La esquina de jirón de la Unión y la avenida Emancipación es un lugar concurrido en el centro de la capital peruana, y es donde tuvieron lugar los choques entre manifestantes y policías el pasado 14 de noviembre.
Producto de los enfrentamientos de ese día, resultaron heridos decenas de civiles y fallecieron dos jóvenes de 22 y 24 años.
Memorial en honor a Inti Sotelo y Jack Bryan Pintado, asesinados el 14 de noviembre durante la represión policial. - Sputnik Mundo
América Latina
Perú, el estallido de un modelo
El titular del Interior aseguró que los manifestantes tuvieron actitudes "delincuenciales" contra los miembros de la Policía, señalando que tiene registro de 24 efectivos que resultaron heridos como consecuencia.
Diversos medios de prensa locales y extranjeros, así como organismos como la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han denunciado que la Policía reprimió de forma excesiva y desproporcionada las manifestaciones.
Las afirmaciones hechas por el ministro ante la Comisión de Justicia deberán ser derivadas a la Fiscalía como material que podría contribuir a las investigaciones que está llevando a cabo por los hechos de violencia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала