América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller venezolano asegura que los nuevos diputados electos legislarán para el pueblo

© AP Photo / Armando FrancaJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que los diputados electos el 6 de diciembre gobernarán para la población y pondrán fin al ciclo de conflictos que se inició en 2015, cuando la oposición ganó la mayoría parlamentaria.
"Ahora tenemos un Poder Legislativo activo, legítimo, que legislará con el pueblo, que hará control político, diplomacia parlamentaria", dijo Arreaza a la prensa durante una actividad especial con invitados internacionales.
Además, el ministro de Relaciones Exteriores consideró que el mundo está afrontando el fin de un ciclo que se inició con la llegada al poder del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
"Estamos presenciando lo que pareciera el fin de un ciclo, el ciclo que comenzó con la llegada a la presidencia de Donald Trump, un Gobierno corporativo y los demás presidentes eran sus directivos", expresó.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Internacional
Maduro afirma que se inició una nueva etapa en Venezuela para reconstruir el Parlamento
El canciller pidió a los países de la Unión Europea, el Grupo de Lima, así como Estados Unidos y Canadá meterse en sus asuntos internos, y dejar que Venezuela decida su futuro.
Este encuentro se realizó un día después de las elecciones parlamentarias celebradas para elegir a los 277 diputados que estarán al frente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) en el período 2021 -2026.
Según los datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el 98,63% de las actas transmitidas, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo el 68,43% de los votos y la participación fue fue de 30,50%. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала