- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Avant Space cobrará $10 millones por proyectar anuncios desde la órbita al cielo nocturno

CC BY 2.0 / Joe Parks / Pinnacles Night SkyEl cielo nocturno (imagen ilustrativa)
El cielo nocturno (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa rusa Avant Space se propone cobrar 10 millones de dólares por proyectar desde el espacio los anuncios publicitarios sobre el cielo nocturno.
"La proyección del logo de una empresa desde el espacio a través del sistema de satélites Sozvezdie [Constelación, en ruso] de Avant Space costará 10 millones de dólares", dijo a Sputnik un portavoz de esta empresa emergente.
La publicidad orbital, desde una altitud de 600 kilómetros, alcanzará a mil millones de personas, según la compañía.
Júpiter y Saturno (ilustración artística) - Sputnik Mundo
Ciencia
Un rarísimo acontecimiento planetario se produce en 2020
En septiembre pasado, Avant Space ensayó con la ayuda de una sonda meteorológica un conjunto de láseres para los aparatos espaciales que transmitirán los anuncios. Se trata de una veintena de satélites, orbitando en grupo, que podrán realinearse y formar imágenes bien visibles desde la Tierra.
El fundador de la startup, Antón Ossovski, opinó que 10 millones de dólares es un precio justo para los primeros clientes.
"De hecho, es una inversión que cubre el costo de los satélites —se necesitan 20 como mínimo— y su despliegue en órbita. El primer cliente, además de asegurarse una audiencia gigantesca y un descuento sustancial, tendrá un contrato exclusivo para publicidad orbital por un año", dijo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала