Una alemana lucha por su vida contra un tiburón en el mar Rojo

CC0 / Unsplash / Un tiburón (archivo)
Un tiburón (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un tiburón atacó a una alemana mientras que estaba buceando en el mar Rojo cerca del balneario egipcio de Marsa Alam. El impactante vídeo de su batalla por la vida contra este depredador marino ha sido publicado en YouTube.
En la grabación se puede ver cómo la especie de tiburón oceánico de puntas blancas muerde a la mujer de 42 años. Uno de los buzos se acerca a ella para ayudarle a liberarse de sus mandíbulas. Si bien el vídeo no recoge este momento, su instructor logró sacarla del agua tras haber repelido al menos dos ataques del monstruo. 
Como resultado, la turista sufrió una herida en su hombro izquierdo y fue llevada al hospital donde se encuentra ahora en "estado estable", informaron medios locales, citados por el tabloide británico Daily Mail. Los médicos tuvieron que aplicarle puntos de sutura en su herida. 
A raíz de este ataque, el gobernador para el mar Rojo, Amr Hanafi, prohibió bucear en la zona durante tres días. Además, se ha creado un comité científico para investigar un posible cambio de conducta en los tiburones que habitan en el área.
Marsa Alam es un popular destino turístico entre quienes están interesados en la vida marina. 
Previamente, en las aguas cerca de este balneario se habían reportado muchos avistamientos de escualos. Los tiburones oceánicos de puntas blancas que atacaron a humanos en el pasado pueden alcanzar hasta cuatro metros de longitud. En el 2018, uno de estos monstruos mató a una turista checa a unos 19 kilómetros de la costa. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала