- Sputnik Mundo
7 días
Resumen de los acontecimientos más importantes y relevantes de la semana saliente.

Rusia alcanza los 29.039 casos de COVID-19 y suma 457 muertes más en un día

Rusia alcanza los 29.039 casos de COVID-19 y suma 457 muertes más en un día
Síguenos en
Rusia registró más de 29.000 nuevos casos de COVID-19, por primera vez en lo que va de esta pandemia, y sumó 457 muertes asociadas en un día. La mayoría de los nuevos contagios se detectaron en Moscú (7.512), en San Petersburgo (3.753) y en la provincia de Moscú (1.295), informó el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.
Con la defunción de 457 pacientes en el último día, el total de fallecidos por COVID-19 en Rusia se elevó a 43.141. Con ese trasfondo, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, dispuso el viernes pasado acelerar la vacunación del personal de las Fuerzas Armadas contra la infección del nuevo coronavirus.
"A fin de aumentar el número de vacunados a cinco mil diarios, ordené crear sobre la base de las unidades militares médicas gabinetes de vacunación y brigadas especiales necesarias para ello", indicó.
Rusia ya logró vacunar contra el coronavirus a más de 7.000 militares de todo el país, declaró por su parte el viceministro de Defensa Timur Ivanov.
"A principios de diciembre el Ministerio recibió 14.500 dosis de la vacuna, que se distribuyeron entre los distritos militares, la flota del Norte y el aparato central ministerial. Ya están vacunados 7.175 efectivos".
Fueron cumplidos todos los requisitos para garantizar la "cadena de frío" al transportar la vacuna a los distritos, para lo cual se compraron de antemano más de 100 contenedores térmicos y congeladores.
El Ministerio prevé recibir en diciembre otras 100.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus. En el marco de las organizaciones y unidades médicas militares, se formaron más de 300 brigadas de vacunación. Eso aumentará a 5.000 el número de militares vacunados cada día, puntualizó el vicetitular de la cartera castrense.
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo
Internacional
"No hay efectos adversos": un ministro ruso explica por qué eligió la vacuna Sputnik V
En otros temas. El 4 de diciembre, el presidente Vladímir Putin, anunció en la conferencia virtual AI Journey (sobre la inteligencia artificial) que Rusia afrontará en el presente decenio el reto de la transformación digital con tecnologías domésticas.
En la cita participan las mayores compañías tecnológicas del mundo, como Intel, IBM, Huawei, Microsoft, Yandex, entre otras, y expertos de distintos países.
El mandatario ruso precisó que se destinarán miles de millones de rublos para la transformación digital de la gestión estatal y la versión electrónica de los servicios públicos.
Este y otros temas en 7 Días.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала