- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pacificadores rusos desminan en una jornada más de 3 hectáreas del territorio de Karabaj

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaLas fuerzas de mantenimiento de la paz rusas en Nagorno Karabaj
Las fuerzas de mantenimiento de la paz rusas en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las tropas de paz rusas desminaron en 24 horas más de tres hectáreas del territorio de Nagorno Karabaj, según muestran los datos recogidos en el boletín del Ministerio de Defensa de Rusia, publicado en la página web de la entidad castrense.
"Durante el día, se llevó a cabo el reconocimiento de ingeniería y el desminado del área a lo largo de los pilares de las líneas eléctricas de la dirección de la carretera entre Stepanakert y Shusha. Se limpiaron de minas 3,4 hectáreas de territorio y 2,2 kilómetros de carretera", destaca el documento.
Se agrega que durante ese período se encontraron y fueron retirados 96 objetos explosivos, además, 1.318 personas más regresaron a sus hogares.
"Durante la realización de la operación de paz ya se aseguró el regreso seguro de 33.235 refugiados", señala el informe.
Previamente se informó que los militares rusos velan por el paso seguro de los autobuses con desplazados a través de la línea de separación entre las partes beligerantes en Nagorno Karabaj.
Casas en llamas y fuerzas de paz: así se ve Nagorno Karabaj tras el alto el fuego

 - Sputnik Mundo
Multimedia
Casas en llamas y fuerzas de paz: así se ve Nagorno Karabaj tras el alto el fuego
A fines de septiembre pasado en Nagorno Karabaj se reanudaron las hostilidades como continuación de un conflicto añejo entre Armenia y Azerbaiyán, que provocaron miles de muertos.
En la noche del 9 al 10 de noviembre, Ereván y Bakú lograron, con la mediación de Moscú, acordar el cese del fuego y el canje de los prisioneros, otros detenidos y los cuerpos de los caídos.
A Nagorno Karabaj llegó un contingente de paz ruso.
Ereván entregó a Bakú los distritos de Agdam, Kelbecer y Lachín, ocupados durante la guerra de 1992-1994.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала