- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Jeff Bezos promete que la primera mujer llegará a la Luna en el cohete Blue Origin

© AP Photo / Ted S. WarrenJeff Bezos, propietario de Amazon
Jeff Bezos, propietario de Amazon  - Sputnik Mundo
Síguenos en
El multimillonario Jeff Bezos, jefe de la compañía espacial Blue Origin, presentó el motor que llevará a la primera mujer a la superficie lunar.
Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Jeff Bezos (@jeffbezos)

El fundador de Amazon compartió en su cuenta de Instagram un vídeo en el que se puede ver una prueba del nuevo propulsor realizada en el Centro Marshall de vuelos espaciales de la NASA.

"Este (BE-7) es el motor que llevará a la primera mujer a la superficie de la Luna", comentó al pie de la publicación. 
Bezos subrayó que el BE-7 —que su empresa ha estado desarrollando durante varios años— utiliza hidrógeno y oxígeno líquido y tiene 10.000 libras de empuje. Agregó que el motor ya ha sumado 1.245 segundos de tiempo de prueba.
Elena Serova, cosmonauta rusa - Sputnik Mundo
Ciencia
Una de las pocas mujeres en viajar al espacio revela a Sputnik los secretos del cosmos
El motor impulsará el módulo de aterrizaje lunar bautizado como Blue Moon (luna azul). Se espera que la nave sea capaz de cargar hasta seis toneladas de peso, transportar hasta cuatro róvers automáticos y navegar de forma autónoma. El objetivo de Blue Origin es que el módulo aterrice en el cráter Shackleton, en el polo sur de la Luna. En esta zona del satélite natural de la Tierra, hay agua en forma de hielo que se podrá descomponer para producir hidrógeno, una sustancia que luego podría utilizarse como combustible para las futuras misiones de la nave. 
El empresario estadounidense también examina la posibilidad de crear una colonia lunar autosuficiente. 
"Es hora de regresar a la Luna, pero esta vez para quedarnos allí", declaró Bezos en mayo de 2019, durante la presentación de la nave espacial. 
En 2019, el administrador de la NASA, Jim Brindestine, expresó su confianza en que la primera mujer pise la superficie lunar para 2024, en el marco de la misión Artemis, bautizada así en honor a la diosa de la Luna en la mitología griega. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала