¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Informe atribuye a microondas el presunto malestar de diplomáticos de EEUU en Cuba

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presunto malestar de los diplomáticos de EEUU en Cuba fue provocado supuestamente por el efecto de microondas dirigidas, se afirma en un informe de las Academias Nacionales de Ciencia, Ingeniería y Medicina (NASEM) de EEUU obtenido por periodistas estadounidenses.
En agosto de 2017, el Departamento de Estado de EEUU dijo que casi dos docenas de diplomáticos que trabajaban en su embajada en Cuba se vieron afectados por un incidente que se atribuyó a un misterioso dispositivo de audio y presentaban síntomas como pérdida de audición, náuseas, dolores de cabeza y mareos.
Cayos de la Florida - Sputnik Mundo
Internacional
¿Rusia, un ovni…? ¡No! Este es el verdadero responsable de los 'ataques acústicos' en Cuba
De acuerdo con el informe de NASEM, citado por NBC, "los síntomas y observaciones reportados por los empleados del Departamento de Estado son consistentes con los efectos de la energía de radiofrecuencia pulsada y dirigida" sin que se determine, no obstante, que el empleo de esa "energía dirigida" sea intencionado, apunta el medio estadounidense.
El Departamento de Estado comentó al respecto que la investigación de las causas del presunto malestar de sus empleados en Cuba continúa y que las mismas de momento siguen considerándose "especulativas", dadas las "limitaciones" del estudio de NASEM.
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel había afirmado que las acusaciones de Washington al respecto son "mentiras imperiales" y una "manupulación" para dañar las relaciones con Cuba.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала