Sergio Pérez logra su primera victoria en la Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Sakhir

© REUTERS / Kamran JebreiliSergio Pérez
Sergio Pérez  - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jalisciense Sergio 'Checo' Pérez consiguió un premio histórico para el automovilismo de su país al terminar en la posición de honor del Gran Premio de Sakhir. Esta sería la primera victoria para un mexicano en 50 años dentro de la Fórmula 1.
A pesar de que Pérez arrancó en la quinta posición y de que en la primera vuelta tuvo un percance con Charles Leclerc que lo obligó a entrar a los pits, el 'Checo' recuperó lentamente posiciones. Para la vuelta 28, el jalisciense estaba ya en la quinta posición, mientras George Russell se encontraba en la primera.
Lewis Hamilton celebra su victoria en el Gran Premio de Eifel, Nurburg, Alemania, el 11 de octubre. - Sputnik Mundo
Lewis Hamilton iguala el récord de Schumacher con 91 victorias en la Fórmula 1
Esta es la primera victoria en Fórmula 1 para el mexicano de 30 años, procedente de Guadalajara, Jalisco. Con esta victoria también logra un hito importante para su país, que no ganaba un premio desde que Pedro Rodríguez obtuviera el Gran Premio de Bélgica en 1970, hace 50 años.
El Gran Premio de Sakhir, el penúltimo del certamen, se llevó a cabo nuevamente en Baréin.
"Desde hace diez años llevo esperando este momento. No sé qué decir. En la primera vuelta (en la que se vio envuelto en un accidente con el holandés Max Verstappen y el monegasco Charles Leclerc) había perdido toda opción, la carrera se había acabado para mí. Pero no desistí. Es increíble haber ganado, no me lo puedo creer", declaró Pérez tras la victoria. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала