Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Mejor que el bitcóin: economistas opinan sobre las criptomonedas que valen la pena

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaSouvenir coins with the cryptocurrency logos of Bitcoin, Litecoin and Ethereum
Souvenir coins with the cryptocurrency logos of Bitcoin, Litecoin and Ethereum - Sputnik Mundo
Síguenos en
El bitcoin ha alcanzado un nuevo récord subiendo hasta casi 20.000 dólares y volviendo loco a los inversores de todo el mundo. No obstante, los especialistas aconsejan prestar atención a otras criptomonedas, cuyo incremento es aún más prometedor.
El precio del bitcóin superó el 24 de noviembre la marca de 19.000 dólares por primera vez desde diciembre de 2017, aumentando hasta los 19.860 dólares. Pero si bien el bitcóin se disparó un 15% en la última semana, el ethereum, la segunda criptomoneda más grande, ha subido más del 20% en los últimos siete días.
La tercera mayor criptomoneda, XRP, ha aumentado aún más, casi un 25%. litecoin, polkadot, cardano y stellar también registraron mayores ganancias que el bitcóin.
"Parte de lo que está sucediendo son matemáticas simples. Las monedas más pequeñas pueden tener movimientos [porcentuales] más grandes y hay muchas otras monedas en las que la gente puede invertir", explica el director ejecutivo de Osprey Funds, una empresa que invierte en monedas digitales, Greg King.
Líneas de electricidad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Los mineros de criptomonedas están dejando a Abjasia sin electricidad
Fueron estas criptomonedas más pequeñas las que impulsaron al bitcóin a un nuevo récord, explican los especialistas. El mismo bitcóin se ha beneficiado de un dólar más débil y de las expectativas de que un período prolongado de tasas de interés supremamente bajas genere en última instancia inflación.
En cuanto al valor, el de bitcóin sigue siendo significativamente más grande que el de otras criptomonedas. Para el 3 de diciembre, todos los bitcoines en circulación se estiman en aproximadamente 360.000 millones de dólares. En comparación, el valor acumulado del ethereum está justo por encima de los 70.000 millones de dólares. Todos los XRP están valorados en aproximadamente 30.000 millones, mientras que el valor del litecoin es menos de 6.000 millones.
"Tiene sentido para los inversores tener una cartera con bitcoines y ethereums a largo plazo y poseer una canasta de algunas de las demás [criptomonedas] para negociar", aconsejó King, citado por CNN.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала