EEUU suspende cinco programas de intercambio cultural con China

© Sputnik / Ilia Pitalev / Acceder al contenido multimediaLa bandera de China
La bandera de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos suspendió cinco programas de intercambio cultural con China al considerar que Pekín los utilizaba con fines propagandísticos, según anunció el secretario de Estado, Mike Pompeo.
"El Departamento de Estado puso fin a cinco programas, disfrazados de 'intercambios culturales', con la República Popular China", declaró Pompeo en un comunicado.
Esos programas "están totalmente financiados y operados por el Gobierno de la República Popular China como herramientas de la propaganda de poder blando", afirmó el jefe de la diplomacia estadounidense.
The People's Republic of China flag and the U.S. Stars and Stripes fly along Pennsylvania Avenue near the U.S. Capitol in Washington - Sputnik Mundo
Internacional
Pekín insta a EEUU a dejar de ejercer presión sobre compañías chinas
"Proporcionan acceso cuidadosamente seleccionado a funcionarios del Partido Comunista de China, no al pueblo chino, que no disfruta de la libertad de expresión y reunión", explicó.
Estados Unidos, agregó, "da la bienvenida al intercambio recíproco y justo de programas culturales con funcionarios de la República Popular China y el pueblo chino, pero los programas unidireccionales como estos no son mutuamente beneficiosos".
Se precisa que los programas cancelados son el Programa de Viajes Educativos a China para Responsables Políticos; el Programa de Amistad EEUU-China, el Programa de Intercambio de Liderazgo; el Programa de Intercambio Transpacífico; y el Programa Educativo y Cultural de Hong Kong.
Este tipo de programas se llevan a cabo en virtud de la Ley de Intercambio Educativo y Cultural Mutuo y permiten que funcionarios estadounidenses realicen viajes financiados con fondos de gobiernos extranjeros. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала