América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Declaran a la venezolana Yulimar Rojas mejor atleta del 2020

© Foto : Instagram / yulimarrojas45Yulimar Rojas, atleta venezolana
Yulimar Rojas, atleta venezolana - Sputnik Mundo
Síguenos en
La medallista olímpica venezolana Yulimar Rojas fue nombrada Atleta Mundial del Año por la organización World Athletics, el máximo organismo del atletismo.
En febrero, la caraqueña batió el récord mundial de triple salto en pista cubierta con una marca de 15,43 metros. Además, es una bicampeona mundial en pista cubierta, tricampeona mundial en pista cubierta larga, dos veces campeona mundial al aire libre en triple salto y múltiples veces medallista panamericana, venezolana y suramericana.
La propia joven no pudo contener las lágrimas al enterarse de la noticia. 
"Síii!! Me ha dejado impactada, ¡no puedo creerlo!", expresó Rojas. "No tengo palabras, ¡qué felicidad, qué alegría!", agregó. La deportista subrayó que otros nominados también eran "atletas muy fuertes".
"Yo sé que hemos tenido un buen resultado este año a pesar de la pandemia, pero no me he terminado de llegar a este punto", subrayó.
La atleta también dio las gracias "a su equipo, su entrenador, su gerente, su familia y su gente". "Infinitas gracias, estoy muy contenta y muy agradecida, no puedo creerlo, de verdad", declaró.
Los fans de la venezolana la felicitaron por el galardón:
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала