- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso califica de "desenfreno político" el acoso de periodistas en Letonia

© Sputnik / Alexandr Golperin / Acceder al contenido multimediaLogo de Sputnik
Logo de Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El senador Konstantín Kosachov, jefe del comité de asuntos internacionales de la Cámara Alta, denunció el hostigamiento de periodistas en Letonia, al calificarlo de "arbitrariedad" y "desenfreno político".
"Lo que está ocurriendo en Letonia con el personal de los medios digitales Baltnews y Sputnik Letonia es arbitrariedad jurídica y desenfreno político", apuntó Kosachov en su página de Facebook.
El senador agregó que las sanciones impuestas al director general del grupo mediático Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, no pueden extenderse a aquellos que cooperan con este medio, no sujeto a las restricciones.
Un estudio de radio de la agencia Sputnik  - Sputnik Mundo
Internacional
"Es gravísimo que se quiera poner a los periodistas de medios rusos en el punto de mira"
"Lo que está fuera de la ley es la actuación de las autoridades de Letonia, nación que opera bajo el amparo de la Unión Europea y la OTAN y, por consiguiente, reprime a mansalva las libertades de expresión y de conciencia".
El 3 de diciembre, el servicio de Sputnik para los países de la antigua Unión Soviética comunicó que empleados de los medios digitales Baltnews y Sputnik Letonia enfrentan cargos por supuestas violaciones de las sanciones de la UE. También informó de registros realizados al personal de estos medios, con la incautación de equipos y soportes digitales. Después del interrogatorio, a los empleados les obligaron a comprometerse por escrito a no desvelar los detalles de la investigación.
La violación de las sanciones de la UE se castiga en Letonia con multas o penas de prisión.
Redes sociales (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Manipulaciones en las redes sociales
El jefe de la agencia Baltnews, Andréi Starikov, dijo tener noticia de al menos seis periodistas que sufrieron registros en Letonia y recordó que la red social Facebook bloqueó la página de Baltnews este 3 de diciembre sin especificar el motivo de su decisión.
Para la Cancillería rusa, se trata de una flagrante violación de las libertades de prensa y de expresión, que son el fundamento de una sociedad democrática.
A su vez, la directora de RT y Sputnik, Margarita Simonián, expresó la esperanza de que Rusia no deje sin respuesta los pasos hostiles de Letonia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала